La Secretaría de Transporte y la plataforma Uber acordaron acciones conjuntas para prevenir a los usuarios de esta modalidad sobre las medidas que deben adoptar frente a la actual contingencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

En este sentido, los viajes compartidos de Uber (Uber Pool) se suspenden temporalmente como medida preventiva para evitar la propagación del virus entre los usuarios.

Asimismo, durante el viaje, los vidrios del vehículo deberán permanecer abajo y los socios conductores limpiarán sus vehículos con agua y cloro constantemente, y mientras lo hacen utilizarán cubrebocas y guantes. Darán especial énfasis en la limpieza de manijas, cinturones de seguridad y controles de ventana.

Otras medidas preventivas que también van dirigidas a los usuarios de esta plataforma son las que emiten las autoridades de salud:

● Lavarse las manos frecuentemente con jabón o utilizar gel antibacterial.
● Al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo.
● Evitar el contacto con personas enfermas.
● Usar cubrebocas sólo en caso de estar enfermo o tener contacto con personas enfermas.
● En caso de tener síntomas de gripe o resfriado, permanecer en casa y llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus COVID-19 en el Estado.

Los invitamos a consultar el siguiente enlace:
https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Referencias: 
Transporte Uber COVID-19 Jalisco coronavirus sanitaria contingencia