- Se restringen los accesos al Bosque La Primavera y al estero El Salado hasta nuevo aviso
- Se invita a la ciudadanía a realizar denuncias ambientales por teléfono y correo electrónico, y en el caso de recepción de trámites, realizar cita previa

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento a proyectos prioritarios, evitar la propagación del virus COVID-19 y salvaguardar la salud de su personal y de la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) adopta medidas especiales a partir de este 17 de marzo.

El personal seguirá laborando, cuidando en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, con el uso constante de gel antibacterial, además se restringirán las reuniones presenciales y se le dará preferencia a sesiones virtuales para evitar la concentración de personas en un mismo espacio.

La Semadet garantiza jornadas reducidas para facilitar las responsabilidades del personal con sus familias, además quienes padezcan asma o enfermedades crónicas podrán laborar a distancia.

Sin embargo, se tomarán las siguientes medidas emergentes de prevención de propagación:
El OPD Bosque La Primavera, en acuerdo con propietarios, ha decidido tomar acciones emergentes de prevención, por lo que quedará restringido el acceso al Bosque La Primavera a visitantes a partir del miércoles 18 de marzo hasta nuevo aviso, en los ingresos ubicados en Mariano Otero (Zapopan) y La Cuchilla (Tlajomulco de Zúñiga). El personal del OPD Bosque La Primavera continuará sus labores operativas de manera regular, para mantener controlados los accesos, a través de la vigilancia coordinada con las autoridades correspondientes al municipio de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, así como del Gobierno del Estado.

El estero El Salado cerrará el acceso al público en general a partir de este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) pide a la ciudadanía que las denuncias en materia ambiental se realicen vía telefónica al 33 3030 8250, por correo electrónico a denuncias.semadet@jalisco.gob.mx,  o bien a través del portal de SEMADET en el apartado Denuncia ambiental en línea.

Respecto a trámites ambientales, se recomienda acudir a la ventanilla de la Semadet sólo en caso de que sea indispensable (entrega de documentos) mediante cita previa al teléfono 30308250 ext. 55700 y a dar seguimiento vía telefónica o correo electrónico en las áreas correspondientes.
Para el Gobierno de Jalisco es muy importante que los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/  

Referencias: 
SEMADET
Gobierno del Estado
medidas preventivas
Covid-19
coronavirus