Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) adoptará las siguientes medidas:

En el ingreso de Centros Operativos y sucursales se instalará un cerco preventivo para protección de los empleados y usuarios que acuden a las áreas de atención, en los cuales se tendrá: gel antibacterial, guantes y cubrebocas como medida de protección.

A partir de hoy martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, NO asistirán a trabajar empleados mayores de 60 años y ni embarazadas. Esta medida también aplicará para quienes tengan la sospecha y/o padezcan alguna enfermedad respiratoria, previa revisión y opinión de los médicos de SIAPA.

Por otro lado, si bien todos los servicios que brinda el organismo se prestarán de manera habitual y en los horarios de siempre, se tomarán las siguientes medidas:

Se extremarán las medidas de limpieza e higiene en áreas de uso común y atención al público.

En las oficinas y en las salas de espera, los asientos guardarán suficiente distancia entre sí para evitar el contacto de persona a persona.

Se permitirá el ingreso únicamente a las personas interesadas en un trámite.

Cuando se generen filas de usuarios se les solicitará que tomen una distancia mínima de un metro entre ellos.

SIAPA agradece la comprensión de los usuarios, invitándolos a que realicen sus pagos en línea en bancos afiliados con el organismo, así como los establecimientos afiliados los cuales podrán consultar en la parte trasera de su recibo; y pone a su disposición la línea SIAPATEL (3668-2482), que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Para el Gobierno de Jalisco es muy importante que los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/. Recuerda que cuidarse es prevenir.

Referencias: 
SIAPA
medidas preventivas
coronavirus
Covid-19