-Sólo se atenderán a las personas que saquen cita para tramitar licencia de conducir
-La supervisión al transporte público es permanente para que adopten las medidas sanitarias

Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus, la Secretaría de Transporte adoptará algunas medidas, entre otras, atender el trámite de licencias de conducir únicamente por cita, tanto en oficinas centrales como en los diversos módulos.

Asimismo, a efecto de que se tomen las medidas sanitarias necesarias, la supervisión al transporte público es permanente. El domingo se supervisaron 85 rutas y sólo una de ellas se hizo acreedora a una amonestación, que de no acatarla, podría ser sancionada con una multa de tres mil pesos.

La limpieza es a base de agua clorada en el interior de las unidades, terminales y estaciones, tanto en pasamanos, torniquetes y máquinas de recarga.
Aunque el flujo de pasajeros bajará en aproximadamente un 30% debido a que se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, se mantendrá el mismo número de unidades para que éstas no se saturen de usuarios.

Se hace un llamado a los usuarios del transporte público para que no se saluden ni de mano ni beso, y que traten de estar lo más separados que les sea posible unos de otros y usen gel antibacterial antes y después de abordar las unidades, así como lavarse las manos.

Por otro lado, si bien todos los servicios de la Secretaría de Transporte se prestarán de manera habitual y en los horarios de siempre, se tomarán las siguientes medidas:

Se extremarán las medidas de limpieza e higiene en áreas de uso común y atención al público.

En las oficinas, en las salas de espera, los asientos estarán lo suficientemente retirados para evitar el contacto de persona a persona.

En todos los ingresos habrá termómetros y se prohibirá la entrada a personas que registren temperatura que sobrepasen los 37.5 grados.
Se permitirá el ingreso únicamente a las personas interesadas en un trámite.

Habrá horarios escalonados para los servidores públicos y la facilidad para que las madres y los padres de familia puedan llevar a sus niños quienes no tengan quien los cuide en casa.

Cuando se generen filas de usuarios se les solicitará que tomen una distancia mínima de un metro entre ellos.

Para el Gobierno de Jalisco es muy importante que los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/. Recuerda que cuidarse es prevenir.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
secretaría de transporte
coronavirus