• De acuerdo con la instrucción del Secretario de Salud se difundirá un reporte diario para informar a la población sobre el panorama de la enfermedad en el Estado.
  • Se pone a disposición el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde se brinda toda la información sobre esta enfermedad y se da respuesta a las dudas más frecuentes.

Este domingo 15 de marzo, Jalisco continúa con dos casos confirmados de COVID-19 en el territorio estatal y se descartaron 16 casos sospechosos en estudio en las últimas horas.
 
De esta manera, al corte citado se acumulan en la entidad jalisciense un total de 47 casos totalmente descartados a COVID-19 y se tienen nueve casos en estudio.
 
De acuerdo con la la instrucción del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, se difundirá un comunicado diario para que la población conozca y tenga la información oficial y actualizada respecto al panorama de la enfermedad por este nuevo coronavirus en el Estado.
 
A través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica todas las instituciones del Sector Salud continúan trabajando en la identificación de casos sospechosos para su pronta investigación, toma de muestra, de cumplir con los criterios y, atención oportuna de los pacientes.
 
En todos los casos sospechosos se mantiene la recomendación del aislamiento domiciliario, en tanto se tienen resultados para descartar o confirmar una infección por COVID-19.
 
La SSJ reitera el llamado a la población a seguir las medidas de prevención, entre las que destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, evitando en lo posible asistir a sitios de alta concentración de personas. Especialmente las personas con enfermedad respiratoria deben permanecer en casa.
 
A partir de hoy, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Innovación, pone a disposición de las y los ciudadanos el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde se brinda toda la información sobre COVID-19 y se da respuesta a las dudas más frecuentes.
 
También está a disposición el número telefónico 33 38 233220, con atención las 24 horas para reportar casos sospechosos de COVID-19.
 
PANORAMA COVID-19 EN JALISCO*
Fecha                               Total de casos
Casos descartados                  47
Casos en estudio                      9
Casos confirmados                   2
 
Fuente: Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica.                                         
*Corte 13:00 horas al 15 de marzo de 2020.
 

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
coronavirus