La devolución será a través de un cheque a nombre del dueño del automotor

La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) informa a los dueños de automotores que realizaron el pago sin descuento de su fotoinfracción durante los primeros días de enero, que serán beneficiarios de un reembolso del 50 por ciento, mismo que se le entregará a través de un cheque intransferible a nombre del dueño del automotor, a partir de este lunes 10 de febrero.
 
El 13 de enero el Gobierno del Estado autorizó a los automovilistas cumplidos un descuento del 50 por ciento en los adeudos por fotomultas que tuvieran en el estado de cuenta de su automotor, siempre y cuando: 1) el pago fuera efectuado durante el mes de enero y 2) liquidara la totalidad de sus adeudos. Por lo que, quienes realizaron el pago de estas fotomultas en los días previos al acuerdo estatal, recibirán el reembolso de la mitad del 50 por ciento correspondiente.
 
Por lo que SEPAF, a fin de brindar una mejor atención a sus contribuyentes, evitarles pérdida de su valioso tiempo y posibles aglomeraciones, ha considerado llevar a cabo la entrega de los cheques de referencia de la siguiente manera:
 
A los dueños de los automotores registrados en la Zona Metropolitana, así como los pagos efectuados vía Internet, se les entregarán el documento bancario en oficinas de la planta baja del edificio de la SEPAF que se ubican en calle Pedro Moreno No. 281 (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), en el Centro Histórico de Guadalajara, de 9:00 a 14:00 horas.
 
La devolución del excedente a los propietarios de vehículos que se encuentran registrados en la zona foránea, se entregará en la recaudadora de su municipio que le corresponda, de 9:00 a 14:00 horas.
 
Es importante que el contribuyente presente la siguiente documentación en original y copia:
 
ü  Identificación Oficial vigente
ü  Recibo de pago
ü  En el caso de personas morales, documento notarial vigente que acredite la personalidad
 
Para mayor información, la SEPAF pone a disposición su área de Devoluciones, teléfono 3668-1700 extensiones 31730,  31732 y 33216, correo electrónico veronica.martinezhernandez@jalisco.gob.mx

Referencias: 
SEPAF
fotomultas