Pronunciado por: 
Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Fecha: 
Viernes, Noviembre 29, 2013

Muy buenas tardes. En verdad estoy muy contento de estará aquí con ustedes en este ejercicio de rendición de cuentas.
 
Quiero agradecer la presencia de nuestro amigo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, Manlio Fabio Beltrones. Sea muy bienvenido, reconocemos su trabajo y su gran liderazgo que tiene, que ha encaminado los trabajos legislativos hacia la aprobación de reformas importantes para nuestro país.
 
Quiero por supuesto destacar y agradecer la presencia de todos nuestros diputados federales, quienes el día de hoy en un compromiso con su gente vienen a rendir cuentas y vienen a hablarles de frente. Y los saludo en la figura de Abel Salgado Peña, nuestro coordinador de diputados, gracias Abel.
 
Saludo a nuestro amigo Enrique Aubry, también coordinador de los diputados federales de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista. A nuestro presidente, Diego Contreras Zepeda, nuestro amigo Mauricio Gudiño.
 
Quiero en verdad reconocer todo el trabajo destacado de nuestros legisladores. A veces el trabajo legislativo es el menos valorado pero tiene un gran peso para las reformas estructurales del país. Y que al final esta se cristalizan con acciones concretas en beneficio de cada una de las personas.
 
Esta ha sido una legislatura productiva que ha llegado y ha asumido los restos  con gran compromiso. No llegaron al confort. Llegaron a tomar decisiones valientes y visionarias, en beneficio de este país al que le urgían este tipo de medidas, porque nuestro país ya no puede seguir igual, porque con esta intervención como lo acaba de hacer muy enriquecedora nuestro coordinador, sabemos que las cosas tienen que cambiar y si cambian es porque estamos decididos a asumir inclusive los costos que sean necesarios, pero porque a mediano y largo plazo habrá mejor calidad de vida. Habrá mejor desarrollo económico, mejorarán las inversiones y al haber mejores condiciones, más oportunidades, mejores empleos, seguramente se reducirá automáticamente la inseguridad.
 
Allí es donde debemos de tomar conciencia y donde en esta reflexión, seguir siendo sensibles al reclamo ciudadano.
 
Hoy después de las reformas, cuando todos hablamos de los que se necesitaba en este país, no nos quedamos con los brazos cruzados. Lo más fácil era no hacer nada o hacer lo mismo, pero entonces íbamos a tener como resultado lo mismo, y hoy estamos haciendo cosas diferentes para encontrar resultados distintos.
 
Y en ese sentido en el gran acuerdo de consensos, de diálogo, como lo vemos aquí en Jalisco es como hemos venido avanzando, con una gran visión integral donde todas las voces han sido escuchadas, donde se ha privilegiado el debate para tomar las mejores decisiones en nuestro país.
 
Por eso mi reconocimiento a todos nuestros amigos legisladores, quiero decirles que los jaliscienses tienen diputados de lujo, diputados que están bien representados en todos y cada uno de los distritos de los estados.
 
Yo los invito, los exhorto a que sigan por la misma ruta, a que día a día sigamos redoblando esfuerzos, para sacar adelante los temas primordiales de nuestra nación. Sabemos de su compromiso, sabemos de su pasión para hacer bien su trabajo, el ritmo vertiginoso que tiene nuestra sociedad actual en este mundo tecnológico, donde hay una democracia permanente, donde hay críticas constructivas constantes, donde en el momento sabemos que están pensando por Twitter por Facebook, en redes sociales, obliga a que los gobiernos tengamos una gobernanza inteligente, una gobernanza cercana donde incluyamos su visión y juntos estemos tomando las mejores decisiones. Ahí es un espacio de expresión donde el reclamo, donde la visión las exigencias los planteamientos de los ciudadanos se hacen ver de manera constante, donde nos señalan y critican en cada decisión que tomamos, pero esto es lo que enriquece la democracia la participación de todos, tener gobiernos, tener legisladores sensibles a escuchar a nuestro pueblo, escuchar a nuestra gente, para entender primero, atender, y dar buenos resultados.
 
Por eso hoy en el Congreso de la Unión, en la máxima tribuna el país, tenemos a legisladores que no perdieron la sensibilidad, ni se les olvido el compromiso con su gente y que además de estar yendo a la Ciudad de México, sé que regresan y recorren las calles, porque ahí está el reclamo ciudadano, porque en la permanencia y la cercanía, es cómo podemos fortalecer nuestras decisiones en la tarea legislativa.
 
México está cambiando, México está tomando decisiones firmes, valientes y visionarias. Se tomó la decisión de darle estabilidad social a este país, de que pague más el que más tiene, y de que al final los beneficios, a través de programas y apoyos lleguen al campo, a los grupos más vulnerados, a la gente que vive mayor estado de marginalidad, esa gente que hay que sacarla de la pobreza, empezando por la pobreza alimentaria.
 
Así es como esta nueva estructura social, estas nuevas reformas, están transitando por el bien de México y de los mexicanos.
 
Felicidades a todos y cada uno de nuestros legisladores, felicidades a Leobardo Alcalá Padilla, felicidades a Salvador del Toro (inaudible), a Marco Antonio Barba, a Luis Armando Córdova, A Claudia Delgadillo, Celia Gauna; a Javier Gómez Michel, a Leticia Mendoza; a Ossiel Niaves López, nuestro amigo; a Chava Arellano, agradecerle a Sergio Armando Chávez Dávalos, a Rocío Corona, a nuestro amigo Patricio Flores, a Cecilia González, a Rafael González Reséndiz; a Cesario Chaparro Padilla,  Noel Pérez de Alba, a Paty Retamoza, y por su puesto a nuestro amigo Manlio Fabio Beltrones nuestro reconocimiento.
 
Felicidades a todos.