Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Viernes, Septiembre 28, 2018

Es un orgullo para nosotros tener hombres y mujeres que destacan siempre su convicción, su compromiso, su profesionalismo por proteger la vida de los demás, pero sobre todo esa vocación que día con día la hacen más grande, una vocación que nos pone el ejemplo.

Por ello, estar frente a héroes, heroínas, siempre anónimos pero en equipo, haciendo fuerza de equipo, nos da garantía, certeza y seguridad a los mexicanos en donde quiera que estemos, a que siempre estamos en las mejores manos. Gracias Ricardo, por todo el apoyo, la colaboración y por esta gran noticia, sí la estabas haciendo mucho de emoción, nos pusimos nerviosos pero la verdad, tenemos mucha confianza en nuestro equipo y gracias, por supuesto, por sus esfuerzos, su trabajo que nos hacen sentirnos muy orgullosos a toda la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

A todas y a todos ustedes, gracias, de la Marina, de la Defensa, de la Policía Federal, de las policías municipales, hermanos de equipo, de trabajo, de instituciones que están al servicio de la patria y al servicio de la protección de la vida de nuestras familias.

Mayor, es un gran legado el que ha construido, un gran equipo el que tiene, creo que su dedicación da muestra de ejemplo y saldrán muchos más como usted, estoy seguro, por este legado.

Que siga siendo Jalisco cuna, semillero, de hombres y mujeres valientes, profesionales y dedicados con vocación a la protección civil, reconocidos con otras corporaciones, que después de graves tragedias, como la del 85, como la que sufrimos en 2017, como la que pasamos aquí en "Patricia", como ese temblor que también afecto aquí, como pueden observar en el 85, han sacado la casta a grandes instituciones que hoy se preparan, no solamente en la emergencia, sino para la prevención.

Fuimos testigos hace un momento de lo que inauguramos con la nueva base de Protección Civil Cihuatlán, nos comprometimos, hoy es una realidad. Nos comprometimos con la unidad, mejorarla, hacerla la más, o de las más modernas en Guadalajara, nos comprometimos y fue entregada también en esta misma semana. Con equipo, queremos el mejor equipo, con la capacitación e  información queremos lo mejor para nuestros elementos, y así lo hemos demostrado.

Por ello, aprender de las demás instituciones, el compartir las buenas prácticas, el tener este tipo de acreditaciones es lo que nos lleva a darle garantía a nuestras familias de que estamos en las mejores manos.

No me resta sino agradecer la colaboración de gobiernos de otros países, agradecer a Pedro Soto, muchas gracias también por esta colaboración, a Carlos Ernesto, Coordinador también de la Evaluación, Jorge Alberto Moreno, a Fernando Martínez, gracias Presidente por albergarnos aquí en Cihuatlán, donde las prácticas, ya ésta es la quinta, pues es escenario de poder tener las mejores condiciones para evitar los errores en la capacitación y no en una emergencia real, en una contingencia, en una catástrofe real.

Por ello no me resta sino decirles que quería ser testigo, quería estar con ustedes, compartir esta alegría que nos hace muy orgullosos, compartir el tener elementos, equipos de otros municipios, de otros estados, de otros gobiernos, otras instituciones, que eso nos hace más fuertes como mexicanos, que sea para el bien de nuestro país.

Felicidades a la unidad de Jalisco, sigamos luchando y trabajando, esmerándonos por ser mejores y los mejores.

Bienvenidos y muchas gracias.