Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Viernes, Septiembre 28, 2018

Me da mucho gusto el día de hoy poder ser testigos de lo que nos comprometimos en un momento difícil. Qué diferencia llegar, estar en este ambiente revisando lo que podemos prever para generarle las mejores condiciones de seguridad a nuestras familias.

Quiero primero reconocer al gran esfuerzo de nuestros elementos, de nuestro equipo, de nuestra Unidad de Protección Civil, sin duda pues estamos muy orgullosos, decimos que es la mejor, pero además con el apoyo del Gobierno Federal, Ricardo, desde aquel momento, y permanentemente, que lo quiero reconocer públicamente, pues hemos venido progresando y avanzando en beneficio de nuestros ciudadanos.

Quiero por ello destacar de manera muy orgullosa a nuestros elementos, seguros estamos de que todas estas acciones de prevención, en el momento que se requiera, ahí estarán para proteger la vida de muchas familias, de muchos jóvenes, de muchos niños, y ahí es donde debemos de estar. La trayectoria, el espíritu comprometido y profesional del Mayor, que se ha venido heredando en este legado con cada uno de nuestros elementos, es prueba clave del ejemplo a nivel nacional e internacional.

Agradecer, por supuesto, a Fernando, el Presidente Municipal, con quien hemos hecho un gran equipo en beneficio de Cihuatlán, en beneficio de su gente, no solamente en temas de Protección Civil, sino destacando el proyecto, turismo, aquí tenemos un gran ambiente en materia de turismo incluyente, la primera playa, el primer pueblo incluyente del país.

Esto nos tiene muy orgullosos porque además de que se ha generado bienestar, empleo, oportunidades, pues en el municipio se han hecho distintas obras, simplemente de SIOP casi 300 millones de pesos, que por gestión también del presidente hemos logrado tener para beneficio de nuestra comunidad.

A ustedes, jóvenes, gracias, porque con voluntarios, con la sociedad organizada, con su participación, es como podemos prever el día de mañana que nuestros familiares estén bien.

Ante la inclemencia del tiempo, del poder de la naturaleza, pues lo único que podemos hacer es prepararnos y prevenirnos, no sabemos, hoy con el cambio climático y la afectación al planeta, qué pueda suceder, como lo estamos viviendo en todo el mundo.

El cambio en el planeta que estamos degradando y la irresponsabilidad de algunos líderes mundiales, de no atender esto con soluciones reales, pues está llevando a que cada vez la depredación de nosotros mismos, de nuestro entorno natural, lleve a catástrofes, a catástrofes cada vez más serias, mayúsculas, para eso debemos de estar preparados.

Por eso, estoy muy orgulloso de tener una unidad, qué diferencia, yo venía aquí con los compañeros en aquel momento, y desde ese momento nos comprometimos, sí tuvimos que hacer la gestión de recursos, ahorrar otros, para tener una unidad digna, como se lo merecen.

Así es de que muchas felicidades y gracias, de nueva cuenta. Reconocido por su enorme esfuerzo y siempre su disposición de proteger a nuestras familias.

Gracias.