Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Viernes, Septiembre 28, 2018

Me da mucho gusto venir con todas, con todos ustedes. Para nosotros es muy importante seguir recorriendo todos y cada uno de los municipios de nuestro estado, pero sobre todo llegando con hechos, con testigos de trabajo, no con discursos;  las promesas se cumplen y hemos venido avanzando en cada municipio tomando decisiones junto con la población.

Aquí, efectivamente, quiero reconocer el gran trabajo que ha venido desplegando nuestro amigo, el Presidente Municipal, a Lupillo Fletes, quiero reconocer el trabajo que hace coordinado con los ciudadanos y la gestión que como prioridad ha tomado, que es la educación.

Si un país esta educado, un país tiene oportunidades, puede salir adelante, y el mejor antídoto para la inseguridad, es la educación, el deporte, la cultura, el tener espacios dignos para que nuestros jóvenes, que es lo más importante que tiene nuestro país, tenga condiciones de aprender, de preparase y salir adelante.

Hoy fuimos a recorrer ya las instalaciones de COBAEJ, donde ustedes, la próxima semana contarán con todo el equipo para que puedan estudiar de manera digna, les dé gusto, les dé gusto ir a la escuela, y más estos centros COBAEJ que queremos invertir en equipo, en tecnología, para que nuestros estudiantes puedan tener las mejores herramientas.

De la misma manera, el día de hoy, como lo comentó ya Daviel, hemos venido trabajando en todo el estado y así como lo hace el presidente, así lo hicimos al inicio del periodo. Lo primero fue reducir 25 por ciento el salario, lo segundo fue no aumentar el salario de todos los dirigentes del Gobierno, salvo los trabajadores de base que eso se va a ir viendo y actualizando, y lo tercero fue que de ese ahorro, se orientara a mochilas con útiles, a transporte gratuito a estudiantes, a generarle las condiciones para evitar que haya deserción y abandono en la escuela, porque alguno de los hijos tiene que trabajar para que otros vayan a estudiar. Hoy queremos que todos vayan a la escuela, queremos que los estudiantes estén en las aulas, no en las calles, queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades.

Pero además de eso, como pueden observar el día de hoy, que nos estamos comprometiendo, lo hemos venido haciendo desde hace tres años, entregamos un camión, una camioneta, hoy se entrega otra, el día de hoy hago publico también el compromiso, sobre todo por estas gestiones del Presidente, para que también la próxima semana, Daviel, les estemos entregando otra para beneficio de nuestros estudiantes y de todo el municipio de Tuxcacuesco.

Al día de hoy, también hay un tema muy importante, que es el de la seguridad. Si queremos tener un municipio tranquilo, requiere de tener mayor vigilancia, además de la capacitación, formación de nuestros policías, ellos necesitan herramientas con que trabajar, y hoy estamos entregando estas dos patrullas que espero también sea para tranquilidad y para beneficio de nuestra gente, de nuestros jóvenes, de la gente que vive en Tuxcacuesco.

Son estas prioridades, la educación, la seguridad, pero también quiero destacar algo que hemos venido logrando. A través de distintas gestiones, hoy hemos traído industrias, empresas, en el tema agroalimentario estamos creciendo, se han invertido mas de cinco millones, se está dando resultados.

¿Qué queremos? Que vengan a invertir, que se generen empleos, que haya oportunidades, y hoy tomo muy en cuenta también lo que nos acaban de comentar para el tema de comunicación, voy a revisar este camino, qué sucedió, y si se detuvo ¿quién lo está haciendo?, si es el estado, si es SST, pero hacer la gestión para que a la brevedad podamos reembolsarlo y también haya una buena conectividad.

Lo que nos importa es que nuestra gente y nuestros municipios cambien, se sigan transformando. Que unidos trabajemos la comunidad y Gobierno, que unidos sigamos tomando decisiones, si hay diez pesos, pues que decidamos cuál es la prioridad, y no que desde unas oficinas definamos prioridades, cuando la gente a veces requiere de otra necesidad extrema.

Entonces hoy estamos decidiendo juntos con este programa “Vamos Juntos”, para que ustedes sean los que decidan y en eso podamos invertir en transformar nuestro entorno.

No me resta sino agradecerles, para mí era muy importante venir a visitar a Lupillo, yo había venido hace seis años, entonces bueno, pues tenía que regresar, pero como saben siempre estuve pendiente, estuvimos gestionando, atendiendo las solicitudes; y hoy me llevo lo que ustedes aquí me han planteado para que nuestro municipio siga cambiando por el bien de nuestro jóvenes, para el bien de ustedes, de nuestra gente.

Muchas gracias.