Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Jueves, Septiembre 27, 2018

Aristóteles:¿Cómo están?

Niños:Bien

Aristóteles:¿Ya quieren regresar a su salón?

Niños:No

Aristóteles:Bueno, voy a ser muy rápido. Primero, decirles que estoy muy contento porque el día de hoy venimos a ver los hechos, en los que sus familias, sus papás, sus maestros, son los que han logrado el que ustedes tengan este Domo. Y ¿saben para qué sirve este domo que está aquí en su escuela?, ¿sí? A ver, ¿para qué sirve?

Niña:Para que no nos dé el sol

Aristóteles:Muy bien, ¿para qué más? A ver, por allá me van a decir, ¿para qué?

Niño:Para la lluvia

Aristóteles:Muy bien, están muy atentos. Miren, esto es para protegerlos de los rayos UV que afectan la piel, pero también para que ustedes puedan salir a hacer sus ejercicios, a tener sus dinámicas, a hacer deporte y estar saludables, y la prioridad de nosotros es tener una mejor educación.

Por ello, quiero agradecerle a todo el equipo de la Secretaria de Educación, quiero reconocer el gran trabajo también del Presidente Municipal, José Refugio, las gestiones y el gran trabajo y liderazgo también de quien será próximamente presidente, de Felipe Romo, ahora diputado, quien ha venido trabajando desde hace muchos años por mejorar las condiciones de su municipio. A la maestra también, muchas gracias.

Quiero que el día de hoy reconozcamos todas y todos los niños a unas personas  que a diario se preparan para que nosotros seamos mejores, a sus maestras y a sus maestros.

Pero también quiero que el día de hoy reconozcamos a ciudadanos preocupados, como el maestro Alfonso y todo el equipo de Vamos Juntos, que hicieron posible la organización para determinar cuáles eran las prioridades necesarias de su municipio.

Por eso, le pido a todas las niñas y a todos los niños que les demos un fuerte aplauso al Comité de Vamos Juntos, un fuerte aplauso a nuestras maestras y a  nuestros maestros.

Miren cómo se logran las cosas, si nosotros decidimos juntos, que no sea el Gobierno en una oficina el que decida qué necesita la comunidad, que sean los niños, los jóvenes, los adultos, los que voten en qué se va a invertir, en qué prioridad queremos que se invierta y así poder transformarnos para ser mejores.

Por eso gracias a todo el equipo, Daviel, de Vamos Juntos, Paco, a toda la Secretaria, muchas gracias a ustedes.

Por último, me quiero retirar sabiendo qué sueñan, qué quieren ser los niños, qué están pensando el día de mañana, para qué están estudiando. Se estudia para ser mejor, pero también se estudia para el día de mañana ser como sus papás, o mejor que sus papás. A ver, por ejemplo, díganme, ¿tú que vas a ser de grande?

Niña:No sé

Aristóteles:No sabes. ¿Quién sabe?, ¿tú que vas a ser de grande?

Niño:Trabajador

Aristóteles:Muy bien, trabajador. A ver, ¿tú, Dayra?, ¿Qué vas a ser de grande?

Niña (Dayra):No sé

Aristóteles:A ver, aquí ¿quién sabe? ¿Tú ya sabes?, ¿qué vas a ser?

Niños 2:Licenciado

Aristóteles:Muy bien, licenciado. A ver, levante la mano de las niñas y los niños ¿Quién quiere ser presidente de Encarnación de Díaz o presidenta municipal? Muy bien. A ver, ¿quién quiere ser diputada o diputado? Vaya, son
menos, pero a ver, ¿a quién le gustaría ser gobernador o gobernadora de Jalisco? A ver, ¿quién va a ser presidenta o presidente de México de la escuela? Pues hay mucha competencia política aquí, ya vi, no está fácil Felipe.

Pero ahora, también quiero que reconozcamos a quienes estuvieron aquí en aulas o en muchas aulas como ustedes, en la primaria, y que ahora son niños destacados orgullosamente de Encarnación de Díaz.

Miren, vamos a darles un aplauso porque en distintos eventos han ganado premios a nivel nacional, a nivel estatal, y aquí tenemos tres jóvenes que fueron niños, y que si siguen así van a ser hombres y mujeres que alcancen sus sueños como ustedes lo van a hacer si estudian y se preparan bien. Vamos a darles un aplauso a Efrén, a Noé y a Cristian, porque en distintos concursos han ganado lugares a nivel nacional, como El Niño México.

Así es de que hay que estudiar para el día de mañana llegar a ser como ellos y día con día ser mejores. Felicidades a todas las mamás, a todos los papás que nos acompañan de esta comunidad.

Muy buenos días.