Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco,
Fecha: 
Martes, Septiembre 25, 2018

Primero, decirles que me da mucho estar con todas y con todos ustedes, sobre todo estamos muy contentos de estar en esta Escuela Primaria Juan Aldama, también agradecerle a todos los niños que están en la Agustín Yáñez, al Presidente Municipal, Alberto Uribe, con quien quiero reconocer su trabajo, su esfuerzo que ha hecho por su gente en Tlajomulco, por ver en la educación, servicios, la infraestructura, beneficios, en muchas de las regiones y zonas donde efectivamente, el crecimiento desordenado llegó al rezago en equipamiento de salud, de escuelas, eso lo conocemos.

Entonces lo que tenemos que hacer es atender la gestión y que se trasladen las escuelas, aulas dignas, espacios educativos donde nuestros hijos se puedan formar mejor. Y en ello quiero reconocer a todo el personal educativo; en ello, quiero reconocer a todas las maestras y a todos los maestros, porque gracias a ustedes tenemos un mejor presente y un mejor futuro como nación.

Por ello, yo le pido a todas las niñas y a todos los niños que le demos un fuerte aplauso a sus maestras y a sus maestros. Debemos de reconocerlos la comunidad, pero también reconocer el esfuerzo que hacen los padres de familia, porque una buena escuela es donde también los padres de familia están atentos a las necesidades de sus hijos, a la organización y a exigir por supuesto a las autoridades, que generemos mejor y mayor infraestructura, como lo son las seis aulas didácticas que se están realizando.

Les anunciamos también que estaremos terminando trabajos tanto en la secundaria, como en el preescolar. Estamos trabajando en Tlajomulco. Muy pronto nos vamos, también por gestiones del Presidente, a una prepa, un CECYTEJ, donde también ahí se hizo una inversión casi de 20 millones de pesos; aquí fueron 3.7 millones de pesos, y estaremos así trabajando en las últimas gestiones que realizamos juntos como equipo para transformar Tlajomulco.

Por eso, con todo el equipo, decirles muchas gracias. Y a los niños, pues sobre todo, seguirlos invitando a que sigan estudiando, a que se sigan preparando. Porque si quieren ser mejores, si quieren ser mejores, ¿qué tienen que hacer?

Niña: Portarnos bien

Aristóteles:Muy bien, portarse bien. ¿Qué más tienes que hacer si quieres ser mejor?

Niño:Estudiar

Aristóteles: Estudiar, muy bien. A ver, porque si tú estudias, el día de mañana vas a ser como tu papá o como tu mamá. Pero, a ver, ¿tú qué quieres ser de grande?

Niño 2:Como mi papá

Aristóteles: Muy bien, como su papá, eso es, con orgullo. A ver, tú, ¿qué vas a ser de grande?

Niño3:Adulto

Aristóteles:Adulto, qué inteligente. A ver, ¿tú?

Niña 2:Tenemos que comer para ser fuerte

Aristóteles:Ya ven, tienen que comer bien. Bueno, todo eso lo tienen que hacer aprendiendo de sus maestros, obedeciendo a sus papás y debemos de seguir trabajando para que su comunidad tenga mejores condiciones de infraestructura.

Les digo algo, aquí estamos haciendo esta inversión, pero en las demás escuelas también tenemos otro tipo de inversiones que vamos a traer seguramente en un programa que se viene haciendo año con año, trabajo en becas, trabajo en escuelas de tiempo completo, de 99 pasamos a casi mil escuelas. Todo eso es cobertura y atención para nuestros hijos, ésa es nuestra obligación, en la cual seguiremos respaldando.

Porque la base del éxito de una nación, el desarrollo de una sociedad, está en la preparación de sus hijos, está en la educación.

Por eso, gracias maestros, gracias a los padres de familia. Y a ustedes, sigan estudiando. Presidente, felicidades por tu trabajo.

Muchas gracias.