Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Jueves, Julio 5, 2018

Muchas gracias. Seré muy breve, pero quiero agradecerle bien, sobre todo su presencia y que inmediatamente acuda al llamado de ustedes y esté aquí en Jalisco, agradecer y reconocer a todo el equipo que se ha encargado de generar mejores condiciones para nuestra gente.

Miren, hoy puedo hablar un poquito más amplio porque ya se acabaron las elecciones, y qué bueno porque muchas cosas no podíamos decir ni hacer, pero hoy, ustedes son testigos, ustedes están aquí presentes para saber que es una realidad que los apoyos llegan a gente que verdaderamente lo necesita, que los apoyos no llegan a quien le conviene al gobierno, aquí por primera vez decidimos  transparentar todo, a quién se le apoya y porqué se le apoya, quién tiene más necesidad, y a esa gente es a la que teníamos que haber apoyado, con total transparencia, con el apoyo de Eviel que ha estado aquí presente.

Hoy vemos aquí a las Mujeres Prospera, nuestras Mujeres Prospera, mujeres empoderadas, mujeres que salen adelante, mujeres de logros, mujeres de lucha y que nos ponen el ejemplo, pero ¿Qué faltaba a veces para impulsar a esa mujer? Apoyo, estar con ustedes, entenderlas, porque miren, entender la realidad de una mujer es de mucha sensibilidad y por muchos años no se quería entender. La mujer casi siempre tiene la mayor carga en el hogar, la mujer siempre a pesar de que inclusive a veces en algunas relaciones se queda sola, siempre saca a sus hijos adelante, ¿Qué necesitaba?, sólo un empujoncito, herramientas para que ella por sí sola siguiera saliendo adelante, y eso, eso nos están demostrando ustedes, las Mujeres Prosperan.

Por eso estamos muy orgullosos de apoyar  a la mujer en Jalisco, pero ¿también a quién teníamos que apoyar?, a ustedes, a nuestros adultos mayores, gente que le entregó toda su vida al trabajo y gracias a ustedes somos los que somos, gracias a ustedes desde lo que hicieron en su trabajo y lo que aportaron, cómo educaron a sus hijos, hoy somos este gran estado, y a veces, hasta los mismos hijos o los familiares se olvidan de uno cuando ya tiene una vejez digna. Y qué queremos, que tengan un envejecimiento activo, un envejecimiento digno, que salgan adelante y que los reconozcamos, con admiración y con respeto, y para eso se necesitaba del empuje y el apoyo también del Gobierno. Y hoy pueden tener un mejor ingreso, tal vez no sea suficiente, pero sí es una ayuda.

Hoy me siento muy orgulloso, como lo decía el Secretario Eviel, de ver aquí a María Félix, fíjense, yo quiero que me diga ¿cómo le hace para llegar a esa edad, así aplaudiendo y con ganas? A ver dígame, ¿cuál es el secreto?

María Félix: Pues una cerveza.

Gobernador: ¡Ándele! ¿Una nomás, verdad? ¿Una?

María Félix: Esa es más chiquita, pero no importa.

Gobernador: Ya oyeron, una nomás, pero así vamos a llegar como ella.

Por eso, hoy queríamos ser testigos de que el Gobierno está trabajando, de que el Gobierno no se queda con el dinero, de que el Gobierno es transparente, de que el Gobierno llega con ustedes, porque a veces se dicen muchas cosas y no es así.

Miren, por último les voy a decir una cosa, yo antes de llegar aquí, a ser Gobernador, un amigo me recomendó leer dos libros: uno se llamaba Adiós, Señor Presidente de Carlos Matus, un chileno, y les voy a decir que decía, decía “siempre el gobernante  cuando llega y se sienta en la silla, se olvida ya de su gente, ya no sale a la calle, ya no escucha a la gente que lo necesita, le da la espalda, llega, se sienta en la silla y nomás escucha a los poderosos”, y ¿saben qué?, hoy me da mucho orgullo verlas y verlos aquí, porque eso no lo hicimos en Jalisco. Quiero salir con la frente en alto, verlas a la cara, verlos a la cara y decir apoyamos y vamos saliendo adelante.

Pero bueno, solamente les digo esto porque miren, ahorita ya pronto nos vamos a ir, pero vamos a seguir trabajando por nuestra gente desde donde sea, pero quiero que hasta el último día, por eso está aquí Eviel, y fíjense en la sensibilidad de Eviel y de Gloria que dijeron ya vámonos, no quiero que estén minutos esperándonos, vamos a empezar antes si se puede para que la gente primero sea testigo de que estamos trabajando y regrese cada quien a sus actividades, pero que haya testigo de que hay trabajo y hay resultados.

Y hoy, como aquí lo dijo muy bien, pasó la elección y miren, salió el sol, salimos a trabajar, seguimos trabajando y quiero decirles que vamos a trabajar con más ganas de cómo llegamos, vamos a trabajar las 24 horas, los siete días, hasta el último día con todo, y  que los apoyos lleguen a quien deban de llegar, que por nada se obstaculicen y dejen de llegar los apoyos, al contrario, y aquí lo anunció Eviel, que lleguen y abramos más estancias, que abramos más el programa para mujeres que lo necesitan para juntos poder seguir transformando la vida de muchas personas, que es eso a lo que venimos, venimos a servir y la más satisfacción que nos da, de estar en una posición de éstas, es que podemos, cuando menos poquito, pero cambiar la vida de algunas o de algunos de ustedes, apoyándolos para que por sí sigan saliendo adelante y que Jalisco siga saliendo adelante, y podamos generar más oportunidades y podamos luchar para generar más empleos, y podamos generar más condiciones para eliminar, y muy pronto, estoy seguro, muy pronto, porque Jalisco tiene todo, eliminar la pobreza y que ya nomás la gente que no quiera trabajar, no trabaje, pero que el que quiera y ambicione, siempre, siempre tenga una oportunidad de trabajar, de estudiar y de salir adelante.

Muchas gracias por estar con nosotros acompañándonos.