Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Martes, Julio 3, 2018

Muchas gracias. Estamos muy contentos, en verdad muy orgullosos por ver que nuestros ídolos, gente reconocida mundialmente, deportistas como “El Canelo”, como su gran equipo, hoy con talento, con un gran profesionalismo, como también los entrenadores que nos están acompañando, muchas gracias a Chepo Reynoso, quien siempre ha destacado en su trayectoria, en su trabajo, en su lucha y sobre todo, llevando campeones.

Ahorita me decía muy bien Chepo de cómo en un inicio, se ve el talento en la persona, en los entrenadores, en hombres que luchan para hacer crecer a quienes hoy son nuestros ídolos y no importa el espacio, bien lo decía aquí, no importa el espacio sino las ganas, el empeño, que ojalá haya muchos niños, muchos jóvenes deportistas que quieran ser como “El Canelo”, que quieran ser en su momento como lo fue también “El Chololo”, quienes han dado grandes logros y nos sentimos muy orgullosos como mexicanos.

Sí, en algunos deportes pues a veces nos llega la derrota, pero éste ha sido uno de los que nos ha dado grandes triunfos, por eso nos sentimos muy orgullosos de los boxeadores mexicanos, del talento jalisciense, y hoy que “El Canelo”, con gran disposición, con empresarios, con ideas, como aquí lo señaló Carlos, hoy nos acompaña también nuestro amigo Chava, podamos concretar el esfuerzo de todos en uno solo, es para mejorar y darle mejores oportunidades a nuestros jóvenes, a nuestros niños.

Hoy también quiero celebrar que André y el CODE retomen este liderazgo, no solamente en alianzas con ídolos, con grandes deportistas como lo es “El Canelo”, sino con otras instituciones. Hoy, además André, que buena fiesta te organizaste, ¿no?, hoy es cumpleaños de André, felicidades, así es de que mira nada más como te festejas, que buen regalo, ¿no?, que buen regalo se te está dando. Pero reconocer sobre todo la humildad de “El Canelo” a que venga a decir quiero que sea un semillero, quiero que haya muchos boxeadores de calidad mundial y yo aquí voy a estar también apoyando.

Imagínense ustedes aprovechar ya la experiencia del “Canelo”, aprovechar la experiencia de este cuerpo técnico tan profesional, pues es un orgullo, es un orgullo en la tierra de campeones, es un orgullo en Jalisco.

Y sobre todo también decirles que queremos seguir invirtiendo en infraestructura deportiva. Hoy pueden ver ustedes extraordinarias instalaciones, que si le ponen pasión, disciplina, entrega, pues van a ser grandes deportistas y muchos van a llegar a ser como sus ídolos, en este caso como “El Canelo”.

Pero también en la unidad López Mateos, André, he decidido enviar también apoyo para que muy pronto se esté restaurando, que podamos tener, lo hablamos ya con el tema de los clavados, la alberca, en sí que nuestros gimnasios estén en las mejores condiciones para nuestros atletas, que empiecen a competir desde las olimpiadas nacionales, en las juveniles, hasta las Olimpiadas, como lo hicieron también muchos de nuestros amigos pugilistas.

Así es como queremos lograr que cambie la historia de muchos niños que hoy pueden tener las herramientas, el soporte y el entorno, la infraestructura. Creo que éste es un gimnasio de calidad, y pues qué mejor que con la presencia y el apoyo del “Canelo, de Chepo y de todo el equipo.

Muchas gracias y mucho éxito.