Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Miércoles, Junio 27, 2018

Qué gusto y qué orgullo ver aquí en Jalisco, en Guadalajara, Jalisco, empresas internacionales que sigan apostando por crecer, que tengan una visión de desarrollo, sobre todo, aspirando al éxito continúo. Mike, muchas gracias por tu presencia, estar aquí significa algo importante para, además de DHL, para el Estado de Jalisco.
 
Para nosotros el trabajar y generar más y mejores oportunidades, desde un principio fue la meta, cómo lográbamos revertir el desempleo que se venía generando en el estado, no ha sido sencillo; falta mucho por hacer, porque queremos poco a poco, pues además de tener más empleos, que poco a poco estén mejor pagados, eso es lo que estamos articulando.
 
Pero ver la confianza de DHL a nivel internacional y escuchar las palabras de Mike, de decir hacía donde va la ruta, independientemente de los procesos políticos, nos llena de esperanza y nos llena de confianza, porque seguramente va a seguir creciendo, porque seguramente va a haber más oportunidades para que muchas mujeres, hombres, salgan adelante con mejores empleos y con mejores ingresos.
 
Antonio también lo dijo con mucha claridad, el esfuerzo que se vino realizando de la empresa para poder invertir hoy en este Hub de DHL, el más grande, por lo que me dicen, de América Latina.
 
Y por supuesto que aquí estamos acostumbrados a ser grandes. Recuperamos el liderazgo económico que se había perdido, atracción de inversiones, generación de empleos, cobertura también en otras oportunidades a través de la innovación, ciencia y tecnología, y un trabajo extraordinario que se ha hecho por parte de José Palacios y todo el equipo.
 
Generar condiciones y facilitar las cosas para que el empresario pueda crecer, es que crezca nuestra gente, es que crezca nuestro país, hay que apoyar al fuerte para fortalecer al débil, hay que apoyar al empresario en la industria para que apoye a los emprendedores, a los trabajadores, si nosotros logramos esta sinergia, México va a seguir teniendo un gran crecimiento.
 
Tenemos nuestro problemas y sólo unidos podemos superarlos, pero esta es la mejor política que se puede tener, generar empleos, confianza, oportunidades, que sigan llegando el turismo, que sigan llegando las empresas, y tener a DHL en este hub extraordinario, desde más de 50 años y 40 aquí en México, efectivamente, fue una empresa que empezó a revolucionar y permanentemente está innovando.
 
Hoy con E-commerce, todo lo que es comercio digital, ustedes custodian la alegría, las ilusiones y la esperanza de la gente que espera un paquete, pero además van a seguir creciendo vertiginosamente porque solamente de un año a otro crecen billones de dólares el comercio.
 
Imagínense ustedes, no se va a detener, tiene que seguir perfeccionando, innovando, mejorando la empresa y esto va traer más y mejores empleos que es para mí una prioridad.
 
Definitivamente estamos muy contentos, decir que esas ilusiones que señala que además de ganar la Copa América, pues aquí me imagino hay muy buenos futbolistas, además de tener en México de nuestros trabajadores, hay buenos futbolistas, tienen un gran corazón, más allá del servicio, la logística, la infraestructura, la modernidad que presta DHL, quiero reconocer siempre y lo pregunto a cada gira que vamos a cualquier parte del mundo, ¿Cuál es una de las principales ventajas que ven ustedes en Jalisco?, y lo que dicen, es su gente.
 
Por eso mi reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y al gran talento humano que tiene porque gracias a ustedes estoy seguro que Jalisco va seguir siendo grande.
 
Felicidades a DHL México y felicidades, que sigan los éxitos.