Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Viernes, Junio 8, 2018

Bienvenidos, muchas gracias, buenas tardes.
Quiero comunicarles que he tomado ya una decisión sobre quién deba de encabezar la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por lo que resta de esta administración. Se trata de quien hasta hoy estuvo al frente de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Licenciada Elke Tepper García.
Es una persona que conoce a fondo el funcionamiento de la Secretaría del Trabajo y que no solamente se encuentra imbuida en la dinámica de la misma, sino que es sensible a la problemática y está consciente de los pasos que debe seguir dando esta secretaría.
Elke Tepper tiene una amplia trayectoria en la administración pública y ahora cumplirá el encargo, no solo de continuar el trabajo que la dinámica de la secretaría precisa, sino de seguir abonando en la excelente relación que guardamos con las cámaras empresariales, industriales, de comercio, de exportación, del campo, sino también una gran relación con nuestros trabajadores y con quienes nos representan, de seguir abonando en la excelente relación que se guarda con los distintos sectores, así como empujar el importante tema de la progresiva mejora salarial para nuestros trabajadores, así como de garantizar la certeza jurídica patrones-empleados.
La labor que los titulares de las dependencias de este gobierno tienen los meses que restan de esta administración, es igual o más importante que el que llevamos a cabo en los primeros meses. Por ello, la importancia de buscar un perfil para encabezar los trabajos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que mejor que Elke, que posee un conocimiento y experiencia en estos temas.
Es el caso también de quien queda al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Maestra María de Lourdes Romero Camacho, quien también con una amplia trayectoria y carrera en materia laboral y, sobretodo, dentro de la misma junta lo ha desempeñado.
Estoy convencido que ambas llevarán a cabo una gran labor, por ello les deseo mucho éxito, que con profesionalismo, honestidad y eficacia, estoy seguro que atenderán, cuentan con mi respaldo y con mi apoyo absoluto para desempeñar su tarea. Felicidades y muchas gracias.