Pronunciado por: 
Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Fecha: 
Jueves, Mayo 9, 2013

 
Muchas gracias, muy buenas tardes, decirles que siempre me da mucha alegría venir a Tonalá y sobre todo estar aquí en el Rancho de la Cruz. Decirles a toda nuestra gente que venimos impulsando la transformación de ciudades donde queremos que todos podamos vivir igual, que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades, al desarrollo, pero sobre todo, acceso a tener calles dignas, parques, más áreas verdes, centros educativos en donde se pueda invertir más para mejorar las condiciones en donde estudian nuestros hijos.
 
Por eso, quiero decirles que trabajando en conjunto y haciendo un gran equipo, vamos a seguir impulsando con Jorge Arana Arana, presidente municipal de Tonalá, la gran transformación que Tonalá requiere.
 
Decirles que quiero agradecer la presencia de todos los que nos acompañan, de los señores diputados: federal, Sergio Chávez; local, Nicolás Maestro. Agradecer a todos nuestros amigos, a Osvaldo que nos acompañan, ingeniero;  a los regidores, directores generales; a todos los vecinos de las distintas colonias.
 
Cinco obras, que si bien parece poco, si pudiéramos nosotros año con año ir invirtiendo entre dos 10 y 12 millones, ya tendríamos entonces nuestras distintas delegaciones, nuestras distintas colonias con buena infraestructura, con buenas calles.
 
Esa es nuestra meta, nuestra meta es que a todos les lleguen los servicios, que todos puedan tener, como ya se señala aquí, la infraestructura para que los doten de agua; que todos puedan tener seguridad, un buen alumbrado. Nosotros revisamos cada una de las zonas y estamos por implementar un nuevo proyecto, un programa donde en aquellas áreas con mayor abandono, aquellas áreas donde no se les ha destinado recursos, aquellas áreas donde muchos de nuestros jóvenes han crecido más en la tentación y en las garras de la delincuencia, de la drogadicción por no tener una oportunidad, un empleo, una oportunidad de accesar, a prepararse, a estudiar, son colonias en donde vamos a intervenir, delegaciones donde vamos a invertir para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente más sano, para que nuestros niños puedan tener más y mejores oportunidades que las que nosotros tenemos, y nunca más vuelvan a caer en la tentación y en las garras de la drogadicción o de la delincuencia.
 
Por eso hoy venimos con un mensaje de transformación, pero sobre todo venimos a cumplir con hechos, porque nos comprometimos de frente y dijimos que íbamos a estar trabajando con infraestructura. Muy pronto el presidente municipal anunciará también muchas de las obras que se van a iniciar en Tonalá, porque queremos que de nueva cuenta Tonalá vuelva a brillar, que Tonalá vuelva tener las mismas condiciones en donde se ha invertido en el oriente de la ciudad. Hay que invertir en el poniente, hay que invertir en el oriente, hay que invertir en nuestros municipios y hay que invertir en lo más importante que tenemos, que es en nuestra gente.
 
Felicidades, muchas gracias, felicidades a doña Luisa y enhorabuena.