Acudí al municipio de Tequila, Jalisco para participar en la Reunión de la Red Valles Unido de Municipios por la Salud,  con el objeto fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad, para orientar políticas locales y el gasto público en proyectos de Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades, actuando sobre los determinantes de la Salud.
Asistieron los presidentes municipales de Ahualulco del Mercado, Ameca, Etzatlán, Hostotipaquillo, San Juanito de Escobedo, San Martín Hidalgo, Tequila y Teuchitlán. Representantes de Guachinango, Magdalena, San Marcos y Tala. El Dr. Fernando Petersen Aranguren agradece el trabajo que realizan los presidentes municipales en beneficio de la salud.
OPD realizará un análisis de la plantilla del personal que se requiere para el Hospital Regional de Ameca. Se revisarán las necesidades del Centro de Salud de San Martín Hidalgo para que inicie a prestar el servicio. Se reprogramará una reunión con el Dr. José Parra, para crear una iniciativa para disminuir los accidentes en los municipios.

Fecha: 
24 de Junio de 2022 - 08:00 AM
Lugar: 
Tequila, Jal.