14 de Diciembre de 2013
Lugar: 
Plaza del Templo de San Sebastián de Analco, Barrio de Analco, Guadalajara
Dirección: 
Cuauhtémoc 287, esquina 28 de enero, Barrio de Analco, Guadalajara
Invitan: 
Secretaría de Cultura de Jalisco

19:00 horas
Concierto al aire libre

Dirige: Mario Alberto Rivas
 
La Orquesta Sinfónica Juvenil José Rolón es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través del Sistema ECOS, música para el desarrollo, con el objetivo de crear un espacio de formación, desarrollo musical y crecimientos profesional de jóvenes músicos del estado, además de contribuir al aumento de la oferta cultural en el interior del mismo. Está integrada por una selección de jóvenes músicos que radican en las regiones Centro, Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula, Sierra Occidental, Sur y Sureste del Estado.
 
Programa
 
• Suite Carmen - Bizet / Alshin
Preludio
Aragonesa
Intermezzo
Los toreadores
• Tríptico Mexicano - Manuel Enriquez
• Carnaval Gitano - Bauerschmidt
• Fandango y Alborada - Korsakov/Isaac
• Danza de los marineros rusos - Gliere/ Isaac
• Marcha Redetzky - Strauss/ Isaac
• Maestros cantores - Wagner/ Siennicki
• Sinfonía No 1. Op. 21 - L. Van Beethoven
Adagio-Allegro
Andante
Minuet
Adagio-Allegro
• Navidad, época especial del año / Calvin Custer
 
 
Mario Alberto Rivas Flores
Violonchelista egresado de la escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.
Ha sido director de la Orquesta de Cámara Blas Galindo, Orquesta Sinfónica de Tamazula y Orquesta Sinfónica Panamericana, así mismo ha sido invitado como director huésped en la Orquesta Sinfónica de Zapopan y la Orquesta Sinfónica de Ishinomaki.
Estudió violonchelo con el maestro Eduardo Mendizábal y el Doctor Jorge Mendoza. Tomó cursos en la ejecución del violonchelo con Michael Bach, Carlos Cardinal, Juan Hermida,  Karen Becher y en música de cámara con el Cuarteto Latinoamiericano y The Miami Srting Quartet.
Como solista ha participado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, en el Shichigahama hall y recientemente realizó una gira como violonchelista por las ciudades japonesas de Sendai, Onagawa, Fukushima y Tagajo como apoyo a los damnificados del tsunami de 2011.
Ha formado parte de diversas orquestas del país; Orquesta Sinfónica de las Américas, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Autónoma de Guadalajara, Orquesta Típica de Guadalajara, Orquesta de Cuerdas del Departamento de Música del CUAAD, Orquesta Sinfónica del Departamento de Música del CUAAD y Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, en estas últimas ocupando el puesto de principal de sección.
Actualmente es Coordinador del Sistema Estatal de Orquestas de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.
 
 
 
ENTRADA LIBRE

Dirigido a: 
público en general
Temas Relacionados: 
música
Agenda Cultural
Cultura