03 de Octubre de 2015 - 30 de Enero de 2016
Lugar: 
Instituto Cultural Cabañas
Dirección: 
Cabañas 8, Plaza Tapatía, Centro, Guadalajara
Invitan: 
Secretaría de Cultura de Jalisco

La exposición-taller Frida y yo que se muestra en el Instituto Cultural Cabañas, está diseñada para el niño y su familia como una plataforma de educación y promoción cultural. Es una producción del Centro Georges Pompidou de París en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.
El guión curatorial se despliega a través de 10 módulos y seis temáticas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París. La muestra incluye una serie de dispositivos interactivos a partir de los cuales los niños tendrán la oportunidad de transitar y aprender sobre identidad, cultura, historia de Francia y del universo colorido y maravilloso de México para formar una mejor percepción y representación de sí mismos.
Frida y yo es un viaje a través de la vida y la obra de la célebre artista del siglo XX, figura emblemática del arte moderno mexicano. Se inauguró con una fiesta dedicada especialmente para los niños el próximo sábado 3 de octubre a las 12:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas, donde permanecerá hasta el 17 de enero de 2016.

Dirigido a: 
público en general
Temas Relacionados: 
Artes Plásticas
exposiciones