18 de Enero de 2014 - 18 de Marzo de 2014
Lugar: 
Centro Cultural La Moreña
Dirección: 
Portal Independencia 46, Centro, La Barca, Jalisco
Invitan: 
Secretaría de Cultura de Jalisco

Martes a sábado de 10:0 a 18:00 y domingo de 10:00 a 16:00 horas

 
De naturaleza orgánica…
 
Hay cierto encanto en darle otro significado a las definiciones, sobre todo a las de diccionarios, que resumen toda palabra y nos la dan digerida justo para facilitarnos el entendimiento. El caso de las palabras “orgánico” e “inorgánico” es en especial revelador: lo que se forma de manera natural y lo que no.
 
Ante este panorama, la acción o intervención del pintor, sería “natural” para él, aún cuando exista la manipulación…….todo un fenómeno físico y químico.
 
Alessandro Mejía presenta el resultado de un proceso que es en sí contradictorio, en su difícil camino a la sobriedad. Los materiales se vuelven su frontera y al alcanzar su dominio vislumbramos lo que ninguna palabra en diccionario podría descifrar.
 
Si los colores son en sí un misterio, ¿cómo explicarlos? Pero es en la limpieza de los trazos, de las sombras y de los vacíos en donde Alessandro nos describe lo indescriptible. Éste panorama orgánico convoca y evoca formas reconocibles y las sitúa en paradigmas personales, que viéndolos de cerca nos envuelven y al alejarnos ya sentimos que los llevamos con nosotros. En la poética de su trabajo nos insinúa un camino a seguir, pero es del espectador el encontrar la ruta, para dar un significado,  no una explicación.
 
La naturaleza del pintor es dar vida a lo que no lo tiene, encontrar ese espacio mágico donde el lenguaje abstracto está continuamente demandando existir, ser escuchado y a su demanda acuden unos cuantos que serán los que parados frente a la obra descubrirán que se puede recuperar aquello que no se sabía perdido…
 
Adolfo Weber
 

Costo: Entrada libre

Dirigido a: 
público en general
Temas Relacionados: 
Cultura
exposición
Agenda Cultural