Nacimiento y defunción: 
(1920-1976)
Género: 
Mujer
Actividad: 
Filantropía

 
Nació en Guadalajara, Jalisco el 2 de febrero de 1920. fue la primogénita de los nueve hijos del matrimonio de Juan García Sancho y Catalina Villaseñor, quienes formaron una familia profundamente cristiana.

Cursó la primaria en el Colegio México de su ciudad natal y los estudios superiores en el Instituto Familiar y Social de la ciudad de México, donde después de una vida escolar destacada por alcanzar primeros lugares, obtuvo su título como Trabajadora Social.

Regresó a Guadalajara y fundó un Instituto Familiar y Social filial al de la capital del país. En julio de 1944 fundó las guarderías de la Defensa de la Fe, que se conservan hasta nuestros días. Desde 1947 prestó servicios en el Instituto Cabañas, cuando éste todavía funcionaba como casa hogar. Muy pronto, el gobernador González Gallo la nombró presidenta del Patronato de dicha institución. Supo aprovechar sus excepcionales dotes de gobierno y su exquisita ternura y amor maternal hacia los niños, los jóvenes y los ancianos que en otra época se recibían en el Instituto Cabañas. Este fue el campo de acción al que se consagró para realizar al máximo una labor fecunda y valiosa en bien de la sociedad.

En congruencia con su fervor religioso, cumplió la misión demandada por Jesús: "lo que hagáis con uno de mis pequeñuelos, conmigo lo hacéis". Asunción García Sancho encontraba en la oración el motor de su heroísmo y de su infatigable y generosa labor.

Murió el 13 de febrero de 1976 a causa de un infarto que ocurrió durante un viaje a la ciudad de México, a donde asistía como representante del Instituto Cabañas. Ahora, después de una vida entregada al servicio de los demás, es recordada con una sentida gratitud, admiración y respeto por los que conocieron su benéfica labor.

Fuentes: 
Información proporcionada por Tita García Sancho y Amparo González Luna, directora del Instituto Cabañas.