Nacimiento y defunción: 
1892 - 1973
Género: 
Hombre
Actividad: 
Promotor Económico

Xavier García de Quevedo Castaños nació en la ciudad de Guadalajara el 29 de enero de 1892. Fue hijo del señor don Luis García de Quevedo y de doña Elena Castaños de García. Hizo sus primeros estudios en Guadalajara y en Puebla, posteriormente en los Estados Unidos, donde cursó la carrera de ingeniería en la Universidad de Georget.

 Regresó a México y se empleó como trabajador de la compañía Empacadora del Pacífico, S. A., empresa que después llegó a dirigir. Se desempeñó también como agente de la Cervecería Cuahutémoc, y de varias fábricas de automóviles e intervino en negocios comerciales de molinos de trigo.

 Contrajo matrimonio con la señorita Teresa Pazos, de cuya unión nacieron sus hijas Teresa, Lorenza, Cristina, Elena y Martha. Xavier García de Quevedo fue uno de los fundadores del Banco Refaccionario de Jalisco, inaugurado el 5 de mayo de 1930. Formó parte del Consejo de Administración de esa institución bancaria, desempeñando el cargo de vocal, al igual que Santiago Camarena y Gastón Boyer. Se desempeño también como director y presidente de ese banco hasta su muerte.

 En tres ocasiones fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, en 1932, en 1940 y en 1948. fue uno de los fundadores del Consejo de Colaboración Municipal. Desempeñó los cargos de consejero del Ferrocarril del Pacífico y de General Hipotecaria, S.A. Xavier García de Quevedo participó en el reforzamiento bancario que se vivió en la capital de Jalisco en la década de los años 40. Fue uno de los principales accionistas, al lado de Roberto Rébora, Luis González Aréchiga, René Cuzin, Trinidad Martínez Rivas, Modesto Augusto Brun y Víctor González Luna, del Banco Capitalizados de Guadalajara, abierto al público en enero de 1941.

 En el año de 1937 adquirió su residencia ubicada en la avenida Vallarta número 1438. Recibió una condecoración del Gobierno de Bélgica. Murió el 15 de septiembre de 1973.

Fuentes: 
Muría, José María (director), Historia de Jalisco, Guadalajara: UNED, 1982, p 528. Quezada Camberos Silvia y Linet Flores Silvia, Las Calles Históricas de Guadalajara, tomo III, Guadalajara Jalisco, 2000, pp. 385 -386.