Titular Mtro. Arturo Pizano Portillo

Director General del FIPRODEFO

Domicilio para recibir correspondencia, y horario de atención 9:00 hrs – 17:00 hrs en Calle Bruselas No.626 int 3 Planta alta, Colonia Moderna CP: 44190, Guadalajara, Jalisco México

33 3162.0565 33 3162.0566

  Correo electrónico (Abre en una aplicación de correo.)   gerencia@fiprodefo.gob.mx

Visión

Contribuir al desarrollo integral y sustentable del sector forestal de Jalisco, propiciando el crecimiento económico y la armonía social.

Visión

La innovación de implementación de sistemas y métodos para el manejo de recursos naturales, silvícolas, industriales y comerciales a través de la asistencia técnica y la transferencia de tecnología a todos los actores de la cadena forestal.

Objetivos

Establecer un fondo destinado a la realización de estudios, proyectos, programas y acciones que impulsen el desarrollo de los sectores agropecuario, forestal, pesquero, piscícola y de vida silvestre del Estado de Jalisco.
Crear la infraestructura para la industria primaria y secundaria de dichos sectores, viveros, almacenes, huertos semilleros y productores de insumos.
Prestar servicios profesionales de capacitación, asesoría y asistencia técnica a productores y organizaciones de los multicitados sectores.
El fomento a la producción de todo tipo de especies de plantas, semillas, especies de fauna piscícola y de insumos que sean producidos o mejorados en los establecimientos agroindustriales o acuícolas creados para el cumplimiento de sus fines.

Servicios

Asistencia Técnica, Capacitación, Difusión y Asesoría a Propietarios de Predios, Productores, Industriales y Comercializadores.

Acciones

Instalación de Parcelas Demostrativas con plantaciones de especies nativas, que incluyen ensayos de espaciamiento y progenie en diversas zonas del Estado.
Instalación de un vivero demostrativo de alta tecnología para producción de plantas forestales y asesoría para instalación de seis viveros más en el estado.
Selección de los mejores árboles del Estado para obtención de semilla mejorada y desarrollo de injertos para huertos semilleros.
Realización de estudios para la determinación del volumen de las existencias de madera en Jalisco y los índices de crecimiento de los bosques de coníferas.
Asistencia Técnica en mejoras productivas a los establecimientos industriales del Estado.
Capacitación en Aserrío y Estufado de Madera a personal de los establecimientos industriales.
Capacitación al personal de Servicios Técnicos en técnicas de plantación, podas, aclareos y manejo silvícola en general.

Sectorización

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Fiduciario

Nacional Financiera