Titular L.A.P. Manuel Corona Díaz

Director General

Av. Beethoven #5800, Colonia La Estancia, Zapopan, Jalisco C.P. 45030

36739489/90/91 ext. 101

  Correo electrónico (Abre en una aplicación de correo.)   parquemetrogdl@gmail.com

¿Quiénes somos?

El 18 de julio de 1990, es decretado como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, entrando en vigor a partir del 1º de Agosto de 1990.
Si bien el decreto de expropiación data de 1989, el gobierno federal no pudo disponer del predio hasta octubre de 1992, y el gobierno estatal, tomó posesión de los terrenos hasta 1994.
Su inauguración oficial, fue el 14 de febrero de 1997, dentro de las festividades del 455 aniversario de la Fundación de la Cd. De Guadalajara.

Misión

Favorecer y desarrollar los valores en torno a la preservación del medio ambiente. Proveer espacios verdes que fomenten la recreación, el deporte, la cultura y el sano esparcimiento familiar de sus visitantes, a través de fortalecimiento y participación ciudadana iniciativa privada, instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales

Visión

Constituir al Parque Metropolitano de Guadalajara, como el mejor espacio recreativo, de fomento al deporte y convivencia familiar; ser un promotor ecológico del estado, y un centro cultural de recreación y esparcimiento de clase mundial.

Valores

1.- Respeto a la Ecología y Preservación del Medio Ambiente. El Parque Metropolitano de Guadalajara, se desempeña con respeto a las diversas especies en su entorno, y trabaja en pro de la conservación y desarrollo de la flora y la fauna del estado.
2.- Sustentabilidad. El Parque Metropolitano de Guadalajara, realizan sus actividades con un enfoque en el desarrollo sustentable, urbano y ecológico.
3.-Responsabilidad. El Parque Metropolitano de Guadalajara, se desempeña con respeto al derecho de las personas a disfrutar de un espacio digno para el bienestar común.
4.- Entrada libre.