Titular Edgar Eduardo Pulido Chávez

Director General

Tapalpa #40, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jalisco.

33 29 76 80 90

  Correo electrónico (Abre en una aplicación de correo.)   edgar.pulido@jalisco.gob.mx
Enlace a la página de Twitter. (Abre en nueva ventana) Enlace a la página de Facebook. (Abre en nueva ventana) Enlace a la página de Instagram. (Abre en nueva ventana)

MISIÓN

Regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos inherentes en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, en beneficio de los productores, consumidores e industria en el Estado de Jalisco.

VISIÓN

Una ASICA transformadora, moderna, con un marco jurídico que procura seguridad sanitaria y facilitación del comercio, con una plataforma técnico-científica consolidada, que da certeza con reconocimiento en el Estado de Jalisco y nacional.

OBJETIVOS

  • Incrementar la Competividad del Campo Jalisciense
  • Asegurar la certificación de calidad de procesos en el Sector Agroalimentario.
  • Dar certidumbre al consumidor, sobre la inocuidad de los alimentos.
  • Otorgar capacitación a los pequeños productores, y fomentar el comercio en los mercados internacionales.

En el artículo 6 de la Ley Agroalimentaria del Estado de Jalisco,  se prevén entre otras  facultades de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, las siguientes atribuciones, elaborar y ejecutar las políticas públicas previstas en el Programa Estratégico Estatal y en otros instrumentos regulatorios que al efecto se emitan en materia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, bienestar animal, monitoreo de residuos y contaminantes físicos, químicos o biológicos, así como las relativas al bienestar animal; Prevenir la introducción y diseminación de plagas y enfermedades que afecten al sector agroalimentario del Estado de Jalisco y, en su caso, controlarlas o erradicarlas, en coordinación con la federación, las entidades federativas circunvecinas y los sectores social y privado.

Al momento no contamos con página web.