Ven a la Feria del Empleo de Turismo 2019

 
 
Ven a la Feria del Empleo de Turismo 2019
 Si buscas trabajo, asiste a la Feria del Empleo de Turismo que las Secretarías de Turismo y del Trabajo y Previsión Social organizan con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema: "Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos".
Encontrarás a alrededor de 50 empresas e instituciones que ofertarán más de 850 vacantes del sector turístico del Área Metropolitana de Guadalajara.
Entre las empresas que participan se encuentran hoteles de cuatro y cinco estrellas, restaurantes, cafeterías y prestadores de servicios turísticos.
También se ofertarán empleos con salarios que van desde los 4 mil a los 23 mil pesos mensuales, para personas con edades de 18 a 65 años, con una escolaridad mínima de primaria (terminada) y máxima, de licenciatura. Y sólo en algunas vacantes el requisito es manejar el inglés básico.
Entre los ofertadores de vacantes se contempla la contratación de personas de la tercera edad, como parte del impulso a la inclusión en Jalisco.
Esta feria forma parte de las acciones estratégicas que realiza el Gobierno de Jalisco para impulsar el empleo en la entidad.
Aprovecha la oportunidad y asiste a los talleres y conferencias que se impartirán de manera gratuita a los buscadores de empleo.
La cita es este viernes 27 de septiembre en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, con un horario de 9:00 a 15:00 horas. Te recomendamos llevar tu solicitud de empleo (preferible).
 PROGRAMA
Viernes 27 de septiembre
10:00 - 10:40 h
Taller de “Buscadores de Empleo”, impartido por Fabián Zárate, coordinador de Bolsa de Trabajo en el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.
Temas: “Buscando, Queriendo Encontrar”, “Empodera tu entrevista”, “Búsqueda de empleo en el ramo turístico y afines” y “Elabora tu currículum”.
 12:00 - 12:50 h
Conferencia Magistral a cargo del Mtro. Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).
 13:00 - 13:30 h
Conferencia “Distintivo C”, impartida por Lorena Velázquez Guerrero, directora de Turismo del Gobierno municipal de Guadalajara.
 13:30 - 14:00 h
Conferencia “Calidad en el Servicio”, impartida por Juan José González Fernández, encargado de Capacitación y Vinculación Institucional en de la dirección de Turismo del Gobierno municipal de Guadalajara.
 14:00 a 14:30 h
Conferencia “Turismo Deportivo”, impartida por Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara.
 
 ¿Sabías que?
-       El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre y la Organización Mundial del Turismo (OMT) define un lema diferente cada año. 
-       El sector turismo significa para Jalisco el 11.5% del PIB. Al mes de agosto de 2019 las 43 mil 410 unidades económicas del sector generaron 102,919 fuentes de empleo directas, de acuerdo al reporte del IMSS.
-       En el Gobierno de Jalisco queremos seguir con el liderazgo en la generación de empleos a nivel nacional y ser un referente. Recuerda que en agosto se generaron 8 mil 19 empleos registrados ante el IMSS.