UPAC de la Policía del Estado atiende crisis emocionales

 

 

La Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la Secretaría de Seguridad del Estado, está conformada por un grupo de policías profesionales en humanidades, especializados en la atención emocional en crisis.  

Atienden a personas de todas las edades que se encuentran bajo riesgo suicida y/o crisis emocionales, de manera presencial o telefónica. 

¿Qué funciones realiza? 

• Atender situaciones de conductas, ideación, intento y consumación de suicidio, así como intervención en crisis circunstanciales y del desarrollo

• Valorar la situación, controlar, trasladar, canalizar y derivar, según corresponda

• Canalización y traslado de pacientes psiquiátricos durante un descontrol de su enfermedad si presenta crisis (el traslado es solamente en situaciones de emergencia, UPAC no lleva pacientes a sus citas psiquiátricas, es una unidad de emergencia)

Además de la atención que se brinda a usuarios, esta unidad también apoya a sus familiares; y de manera interna, UPAC brinda sus servicios a compañeras y compañeros de la corporación y sus seres queridos. 

La atención es gratuita, está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio puede solicitarse a través del teléfono 33 3668 7900 ext. 11111 18052 y 11689. 

Plan Jalisco COVID-19

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, la UPAC participa dentro de la estrategia de este Gobierno: Prevención y Contención de la Salud Mental “Quererte en Casa”, en la cual se da atención a personas con episodio de ansiedad o incertidumbre durante la emergencia sanitaria en la que vivimos. 

Si tú o algún conocido requiere acompañamiento emocional, solo llama al 3668 7900 ext. 11111 18052 y 11689.