Unidad Móvil en el Sector Empresarial Para la prevención y detección de la Hepatitis C

 

Jalisco, es el primer estado a nivel nacional que implementa una Unidad Móvil  como estrategia para la prevención, detección y atención de la Hepatitis C. Esta Unidad Móvil, es un vehículo que cuenta con dos consultorios equipados para realizar pruebas de detección y confirmación de diagnóstico.

 

Los Servicios Gratuitos que ofrece son:

- Orientación sobre hepatitis C “Cómo prevenirlo, detectarlo y curarlo” 

- Detección de Hepatitis C

- Confirmación de diagnóstico 

- Estudios de Especialidad

- Vinculación para recibir la cura de la Hepatitis C

 

La Unidad Móvil tiene como objetivos: 

Acceder a territorios en los que difícilmente llegan los servicios de salud debido a las condiciones de vulnerabilidad en la que viven las personas. 

 

Acercar servicios a poblaciones que se diferencian de las demás; por los factores de riesgo que tienen, o porque debido a sus  jornadas laborales no pueden trasladarse a los mismos, o porque debido a las distancias no pueden beneficiarse de ellos. 

 

Por ello, durante el 2021 se llevará a cabo esta estrategia que nos permitirá acercar la detección oportuna de la Hepatitis C a las y los jaliscienses. ¡Y el sector privado no es una excepción!

 

Durante el mes de octubre, la Unidad Móvil acudirá a diversas empresas para ofrecer este servicio a sus trabajadores, sin costo.

 

Así que, si tienes una empresa y quisieras recibir este servicio para dar un beneficio extra a tus trabajadores, te invitamos a solicitar la Unidad Móvil durante los meses de agosto y septiembre, enviando un oficio membretado al correo  coesida.comunica@gmail.com  dirigido al Dr. Luis A. Ruiz Mora, Secretario Técnico del COESIDA con atención a la Lic. Adriana Colorado, responsable de campañas de Comunicación Social del COESIDA.

 

Además, te pedimos que llenes los datos que se solicitan en el siguiente link https://gobjal.mx/UnidadMovilHepatitisC a fin de obtener algunos datos de tu empresa para así incluirla en el calendario. 

 

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hrs. 

 

En COESIDA nos comprometemos a llevar la Unidad Móvil, el personal capacitado y los insumos. Además de compartir la campaña de información digital sobre la Hepatitis C, para que la socialicen de forma interna y puedan contar con información preventiva.

 

La empresa deberá comprometerse a garantizar un espacio seguro en donde podamos colocar la Unidad Móvil y dos toldos, ofrecer botellas de agua al personal y difundir previamente entre su personal el servicio para que estos acudan en el horario estipulado.

 

Agenda:

 

Las empresas con más de 200 empleados  serán las primeras en ser agendadas y la Unidad Móvil estará en sus instalaciones al menos un día para lograr los objetivos.

 

Si tu empresa tiene menos de 100 trabajadores, te invitamos a que socialices la campaña con familiares y vecinos así podremos llegar a más personas. Para acudir, se generará una ruta en la que se incluirán otras empresas de la zona para otorgar el servicio durante unas horas.

 

Las empresas que se encuentran en el interior del estado*, se incluirán en el mes de noviembre o diciembre, fechas en las que la campaña continuará en los distintos municipios del estado.

 

Mayor información: en a las redes oficiales de coesida @COESIDAJalisco, al correo electrónico coesida.comunica@gmail.com o al 33 3030 7815.

 

*Aplican Restricciones.