Tlaquepaque tendrá un nuevo bosque urbano

 

Gracias al diálogo entre vecinos y autoridades, un predio que se estudiaba como opción para ser un corralón de vehículos, ahora se convertirá en un nuevo bosque urbano para Tlaquepaque. 

Este predio de 10 hectáreas ubicado en el Fraccionamiento Revolución estuvo en el abandono por mucho tiempo y se había convertido en un espacio para depositar basura y en foco de inseguridad para los habitantes de la zona. Gracias a la coordinación entre sociedad civil y gobierno se logró intervenir este espacio que se convertirá en el nuevo:

Bosque Urbano Tlaquepaque

Para llegar a este logro, se realizaron ejercicios de consulta con las y los vecinos de la zona para definir la intervención del espacio a través del diálogo constante con la Secretaría General de Gobierno, las instancias metropolitanas como el Imeplan, la Coordinación General de Gestión del Territorio y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) y otras autoridades estatales y municipales. 

Con la habilitación de este espacio:

  • Abonaremos a la integración urbana de las colonias colindantes con el Álamo Industrial.
  • Combatimos el déficit de áreas verdes que padece el municipio de Tlaquepaque.
  • Ampliamos la AMBU con lo que se atenderá la demanda de espacios de recreación, esparcimiento y mejora de la calidad del aire al oriente de la ciudad.

En esta primera etapa de intervención se realizarán acciones de reforestación con alrededor de 200 árboles, construcción de accesos y andadores que conecten las entradas y que sirvan también como circuito para ejercitarse, así como la  primera etapa de renovación del vaso regulador.