Recrea

 

 

Educando para la Vida

 

Este 2020 el programa de Recrea, entrega de paquetes escolares llega recargado y con cobertura universal. Esto quiere decir que llegaremos a todos los municipios de Jalisco para entregar mochilas, útiles, uniformes y calzado a todos los estudiantes de las escuelas públicas de educación básica.

 

Sabemos que hoy más que nunca es necesario este apoyo pues las familias pasan por tiempos difíciles debido a la pandemia del COVID-19 y el ahorro que representa ayudará no solo a mitigar un poco las preocupaciones frente a la situación actual, sino que también será un gran aliciente para que las niñas, niños y jóvenes sigan estudiando.

 

¿Y por qué decimos que llega recargado? Porque gracias a la participación de los gobiernos municipales de Jalisco este 2020 no habrá distinción entre lo que reciba un municipio u otro, más allá del estilo de sus uniformes o los diseños de las mochilas, las entregas serán:

 

  • Universales, porque llegarán a todas las regiones del estado.
  • Completas, porque todas las niñas y niños de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria recibirán  mochilas, útiles, uniformes y calzado.
  • Y a tiempo, porque entregamos antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.

 

Con este programa le quitamos un peso de encima a las familias para que sus niñas y niños no dejen de estudiar, ni en casa, ni en la escuela. Mira las diferencias de entregas entre el año pasado y este:

 



2019

2020

107 municipios participaron

125 municipios

¡Todos participan!

1’067,600 alumnos de escuelas públicas beneficiados

1’,249,179 alumnos se benefician en más de 10,000 planteles públicos educativos de nivel básico del estado

330,000 uniformes

405,000 pares de calzado

608,172 uniformes

839,404 pares de calzado

Se entregó calzado y uniforme escolar solo en algunos municipios

Por primera vez se entregará el paquete completo: mochilas, útiles, calzado y uniforme escolar

 

Las entregas a los municipios ya comenzaron, así que no compres nada, conoce aquí las fechas, mantente al tanto de la información que se publicará en nuestras redes y en las de los municipios. Acude a recoger tus paquetes cuando corresponda, siempre aplicando las medidas de seguridad y respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19. 

 

  • Primera etapa de entrega

Será para los alumnos actualmente inscritos, antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

 

 

 

  • Segunda etapa de entrega 

Será para los alumnos de nuevo ingreso, se entrega regresando al ciclo escolar durante los meses de octubre y noviembre.

 

Sobre la emergencia sanitaria nacional por coronavirus es importante decir que no ha terminado y la prioridad debe ser evitar contagios, salvar vidas y reducir el número de muertes. Por eso es importante que sepas que en el armado de paquetes estamos aplicando todas las medidas necesarias como: filtros sanitarios, equipo de protección personal para cada persona que arma paquetes, distanciamiento físico suficiente entre cada uno, uso de soluciones cloradas para la limpieza y desinfección de cada elemento que compone los paquetes y más.
 

Te invitamos a consultar abajo las dudas más comunes y compartir esta información con quien lo necesite. 

 

¿Qué documentos necesito presentar para que me entreguen mi paquete escolar?

Recibo otorgado durante el levantamiento de tallas y copia de INE o IFE de la madre, padre o tutor.

 

¿Quién puede recoger el paquete escolar?

Madre, padre o tutor responsable de la validación en el registro de tallas.

 

¿Qué pasa si nadie puede recoger el apoyo escolar en el día y la hora que me dieron?

Se debe reportar en el plantel educativo el motivo por el cual el material no fue recogido en la fecha y hora indicadas para que sea entregado, debido a que todos los paquetes serán resguardado en los planteles en coordinación con la autoridad municipal.

 

¿Qué debo hacer si la talla del uniforme o el número del par de calzado que recibo no es el correcto? Deberá notificarse al enlace operativo del programa en el plantel, sin embargo al  haberse registrado previamente las tallas validadas por madres y padres de familia, no habrá posibilidad de cambio a menos que se realice de manera interna entre las y los alumnos del mismo plantel escolar.

 

¿Qué debo hacer si me entregan una mochila, útiles, uniforme o calzado roto o dañado?

Reportarlo inmediatamente al enlace operativo del programa en el plantel escolar.

 

Si no encontraste respuesta a tus preguntas, entonces ponte en contacto con nosotros al teléfono (33) 3030 1212, ext. 51102 y en nuestras redes sociales.