Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2020

 

 

En Jalisco reconocemos el trabajo de  las y los jóvenes quienes han logrado distinguirse de manera relevante y ejemplar por sus actos, obras, proyectos y/o por una trayectoria ejemplar a favor de la sociedad, entregándoles El Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2020.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Participan las juventudes jaliscienses cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 29 años, quienes residan en el Estado de Jalisco como mínimo 5 años, y que no hayan recibido el Premio Estatal de Juventud en sus emisiones anteriores bajo la misma categoría. El rango de edad se extenderá a menores de edad, con el fin de lograr la plena inclusión de todas y cada una las juventudes del Estado. 

Ámbitos:

Premiaremos los trabajos en los siguientes ámbitos: 

  • Humanístico. 
  • Cultural.
  • Cívico.
  • Laboral.
  • Científico.
  • Académico.
  • Deportivo.

Registro:

  1. Podrá ser de manera:
  2. Física, directamente en las oficinas de la Dirección de Juventudes de la Secretaría General de Gobierno con domicilio en la calle Jesús García No. 720, col. El Santuario, C. P. 44260. Guadalajara, Jalisco. En el horario de las 11:00 a las 17:00 horas. (consulta los requisitos al final de esta nota)
  3. Vía electrónica al correo juventudes.sgg@jalisco.gob.mx (consulta los requisitos al final de esta nota)
  4. En línea en el siguiente enlace: http://gobjal.mx/registrojuventud2020 (consulta los requisitos al final de la nota)

Recuerda que la convocatoria cierra el 17 de octubre del 2020.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a finales del mes de octubre del 2020, recuerda seguirnos en redes sociales para estar más enterado, encuéntranos como @JuventudesJalisco.

Requisitos

Si haces tu solicitud presencial recuerda llevar estos requisitos, para solicitud por correo o en línea deberás tenerlos digitalizados para poder subirlos al sistema.

  1. Carta de postulación con el señalamiento preciso del ámbito al que concursa o propone candidato.
  2. Currículum Vitae del candidato con fotografía, actualizado a la fecha de la presentación.
  3. Semblanza no mayor de 2 cuartillas que contenga la exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que la candidatura sea merecedora al ámbito de Premio, para el cual se postula.
  4. Las pruebas que estimen pertinentes para acreditar tal merecimiento, en su caso, dada la naturaleza de algunas pruebas, indicarán con precisión el lugar en que puedan recabarse.
  5. Las pruebas con la que se acredita ser jalisciense o en su caso, las que refieran su residencia en el estado, como mínimo 5 años.
  6. Carta de aceptación firmada por persona candidata, con la que acepta expresamente contender por el Premio Estatal a la Juventud 2020, y en su caso de resultar ganador o ganadora, recibirlo aun cuando dicha propuesta sea presentada por terceros. En el caso de personas postuladas menores de edad, se deberá anexar además  la autorización firmada por los padres, madres o tutores.
  7. Los datos particulares del candidato a recibir el premio; así como del padre, madre o tutor, de ser el caso.
  8. Acta de nacimiento.
  9. Copia de documento de identificación oficial de la persona postulada. Tratándose de personas menores de edad, se deberá anexar además copia por ambos lados de su credencial de elector vigente del padre, madre o tutor que haya firmado la autorización. En caso de ser tutor, deberá acompañar copia de la documentación que acredite dicho estatus.
  10. Carta de consentimiento de uso de datos personales. Tratándose de personas menores de edad, deberá ser firmada por el padre, madre o tutor.

Consulta y descarga la convocatoria completa en http://gobjal.mx/convocatoriajuventudes2020