¡La Refundación del campo, llegó a todo Jalisco!

Los 121 municipios de Jalisco que esperaban módulos de maquinaria del programa A Toda Máquina ya cuentan con su equipo para la mejora de infraestructura y la calidad de vida de los jaliscienses.

Las entregas se hicieron sin distinción de colores y teniendo como prioridad las necesidades particulares de cada municipio.

Son 7 diferentes tipos de maquinaria de las marcas Tracsa, Caterpillar, International y Kenworth: retroexcavadora, excavadora hidráulica, vibrocompactador, motoniveladora, tractor sobre orugas, pipa de 10 mil litros y camión con volteo. Las 641 unidades serán de los jaliscienses y para el fortalecimiento de cada municipio:

·         144 Retroexcavadoras (modelos 416F2 y 420F2 4x4)

·         79 Excavadoras hidráulica (modelo 320 GC)

·         43 Vibrocompactadores (modelo C511GC)

·         104 Motoniveladoras (modelo 120 K)

·         21 Tractores sobre orugas (modelo D6T XL)

·         67 Pipas de 10 mil litros (International)

·         183 Camiones de volteo (modelo 14MTS)

Todos los módulos cuentan con tecnología de primera calidad como: centro de monitoreo GPS, seguro ante eventualidades y mantenimiento preventivo y refacciones.

Con ellos se realizará mantenimiento de las vías de comunicación en las comunidades rurales, desde los caminos saca cosechas hasta las diversas  vialidades de importancia comunitaria, además de la apertura de nuevos caminos.

También va a existir un módulo verde que se ocupará de las áreas naturales protegidas, como del Nevado de Colima y el Bosque la Primavera, para trabajar la reforestación y aumentar la sustentabilidad del estado.

Con los módulos se ha logrado la reparación del camino a Tepec, municipio de Amacueca en la región Lagunas; el camino al poblado El Halconero, en San Juan de los Lagos, de Altos Norte; y la reparación del cauce del río Huejuquilla en el municipio del  mismo nombre en la región Norte.

También han trabajado en emergencias como las contingencias en los municipios de San Gabriel, Tlajomulco de Zúñiga, y la granizada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

¡Sembramos la semilla y vamos a seguir cosechando frutos "A Toda Máquina"!