JUNTAS RUMBO A LA IGUALDAD Entrega de cheques a las beneficiarias de los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto

 

 

Una de las problemáticas constantes que abonan a que las mujeres vivan situaciones de violencia, y que no salgan de ellas, es la falta de autonomía económica. Muchas mujeres, especialmente aquellas que tienen hijas o hijos, permanecen con su agresor al no tener una fuente estable de ingresos.

Por esta razón, y para promover la participación activa de las mujeres en la economía del estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, en conjunto con Gobierno del Estado de Jalisco, crearon los programas de apoyo económico Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto.

En un evento realizado en Expo Guadalajara, donde asistieron más de 3 mil mujeres de todo Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo López, hicieron la entrega simbólica del recurso económico a las beneficiarias de los programas.

 

 

 

 

 

 

Además del apoyo económico, la beneficiarias de los programas recibirán capacitaciones una vez por semana durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre; en la segunda semana de noviembre tendrán una feria de clausura. Mientras tanto, para no beneficiarias, la capacitación será en una sola sesión durante el mes de octubre.

Además, para dar seguimiento a los recursos destinados a los programas, y verificar que cumplan con sus objetivos y sean manejados con transparencia y honradez, la SISEMH anunció que contará con un mecanismo de participación ciudadana llamado Contraloría Social. De esta forma, las beneficiarias podrán intervenir en la mejora continua de los programas. Lo único que tendrán que hacer será acercarse a las empresas encargadas de las capacitaciones de su región para obtener la información sobre cómo participar.

A todas las mujeres, gracias por acompañarnos, emprender y construir con nosotras; sigamos caminando juntas Rumbo a la Igualdad. 

Para saber más:

  • 14 212 mujeres participaron en el programa Fuerza Mujeres

  • 2 490 mujeres participaron en Emprendedoras de Alto Impacto

  • Esto es un total de 16 702 participantes

  • 2,009 mujeres beneficiadas.

  • Con un total de recurso de 100 mdp para impulsar su autonomía económica y su desarrollo personal.