“Jalisco Retribuye” es un programa de empleo temporal para apoyar a los jaliscienses.

 

 

 

El Programa “Jalisco Retribuye” es una herramienta para promover el empleo. Es complementario para que municipios, dependencias del gobierno del estado, OPD’s, organismos descentralizados generen acciones de servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Su objetivo es contribuir a la protección del bienestar socioeconómico de la población desempleada y subempleada, mediante la entrega de beneficios que deriven de su participación en proyectos temporales de carácter gubernamental, focalizados al beneficio de la comunidad con la finalidad de que puedan contar con un ingreso que los ayude a atender sus necesidades básicas y continuar con la búsqueda de trabajo para incorporarse al sector formal.

Nuestro estado tiene el lugar 14 en índice de desocupación, con alrededor de 101 mil 159 ciudadanos sin empleo, por lo que este apoyo se dirige a personas mayores de 18 años para fomentar entre ellos el empleo temporal con una bolsa de 80 millones de pesos en 2019. A la segunda quincena de junio, se han autorizado alrededor de 11, 834 espacios eventuales en 86 municipios e instituciones públicas de la entidad.

Las actividades que realizan son: limpieza de calles, jardinería, pintura, recuperación de espacios, infraestructura y procesos administrativos dentro de cuatro modalidades de participación: brigadista, jefe de proyecto, coordinador administrativo, operativo, jurídico o de proyecto y coordinador general.

La vigencia de la convocatoria para personas interesadas en participar es del 3 de abril al 30 de septiembre 2019.

Para más información, es necesario presentarse en el Servicio Nacional del Empleo Jalisco, ubicado en Paseo Degollado #54, colonia Centro, de lunes a viernes 8:30 14:30 horas.