Jalisco Recargado: la estrategia para garantizar la seguridad energética del estado

La energía es el motor que mueve a todos los sectores económicos de la entidad, es la que te permite llevar a tus hijos a la escuela, cocinar y recrearte, gracias a ella es posible cubrir necesidades básicas y de esparcimiento. 
¿Sabías que Jalisco produce solo un 20% de la energía eléctrica que consume?
En materia de hidrocarburos nuestra capacidad de almacenaje es de apenas 3 días, por eso nos afectó tanto el desabasto de gasolina de principios de 2019.
El acceso a gas natural en nuestro estado, representa una doceava parte comparado con Nuevo León. 
Por otro lado, ¿sabías que Jalisco está suscrito a compromisos ambientales internacionales para mitigar el cambio climático y el calentamiento global?
Ante la falta de infraestructura de almacenamiento, como de generación de energía, y porque en el Gobierno de Jalisco creemos que esta es fundamental para el desarrollo económico de la entidad, lanzamos el Plan Estatal de Energía (PEE) “Jalisco Recargado”, el cual permitirá que, a través de políticas públicas, se incentiven las inversiones en materia energética. 
Una parte fundamental del PEE está comprometida con la oferta sustentable y con la transición a energías renovables y más amigables con el medio ambiente, a fin de contribuir al logro de los objetivos planteados ante la COP21 de París. 
 Objetivos del PEE

  • Hacer de Jalisco un estado con suministro de energía eléctrica segura, de calidad, sustentable y de costo competitivo.
  • Alcanzar 10 días de inventario de almacenamiento de hidrocarburos.
  • Promover el consumo de gas natural y gas LP como alternativas de transición a energías limpias, en sustitución de combustibles líquidos.
  • Reducir la intensidad energética en un 10%.

  
“Jalisco Recargado” trabajará con cuatro ejes durante esta administración:  
1.- Suministro de Hidrocarburos:
gasolina, diésel, gas natural, gas LP, turbosina, biocombustibles. 
2.- Suministro Eléctrico:
generación a gran escala, redes eléctricas, suministro calificado, electromovilidad. 
3.- Eficiencia Energética:
edificaciones, servicios públicos, industria. 
4. Desarrollo Energético Sostenible:
transición energética, movilidad sustentable, valorización energética de residuos, planes de acción regionales y municipales, compras de gobierno de energías limpias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.