Fiestas Patrias 2020

 

Las fiestas patrias son un motivo de celebración y alegría, es el momento de sentirnos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos. En Jalisco, más que en cualquier otro estado la mexicanidad nos representa; el mariachi, el tequila, la charrería son símbolos que están arraigados en su gente, en su cultura y tradiciones.

Sin embargo, este 2020, la celebración de los festejos patrios tendrá un sentido distinto. La actual emergencia sanitaria por COVID-19 nos obliga a actuar con responsabilidad, a no realizar la ceremonia del  Grito de Independencia y a evitar cualquier celebración en  plazas o espacios públicos. 

Este año, la  celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo a través de un evento virtual y televisivo respetando la sana distancia.

En esta celebración en particular, recordaremos y honraremos con un sentido especial a doctoras, doctores, enfermeras y a todo el personal médico que da su vida para proteger la salud de todas y todos. Recordar nuestra historia y lo que nos hace sentirnos orgullosos de ser jaliscienses, será el momento para reconocer a nuestros héroes y heroínas históricas actuales. 

Somos el grito, transmisión del Grito de Independencia

La noche del 15 de septiembre en punto de las 9:30 PM, a través de la señal de Jalisco Tv, Jalisco Radio y de las redes sociales del Gobierno de Jalisco, podrás seguir la ceremonia del Grito de Independencia que contará con un espectáculo de:

  • Videomapping.
  • Música.
  • Luces.

Además tendremos como protagonistas a las heroínas y héroes que hoy nos dan vida.

 

 

Esta celebración será el mejor momento para demostrar nuestra mayor fortaleza: nuestro amor por Jalisco y México que nos mantiene unidas y unidos aún cuando físicamente estamos distanciados. 

Ten en cuenta que por seguridad de todas y todos, la Comisaría de la Policía Vial apoyará con cierres viales en distintos cruces del centro histórico de Guadalajara.

Cierres viales:

  • 13 y 14 de septiembre: Corte en Ramón Corona y avenida Juárez, a partir de las 18:00 horas.
  • 15 de septiembre: Corte de todas las vialidades a partir de las 18:00 horas, peatonal y vehicular, en coordinación con policía municipal, movilidad municipal y policía del estado.

 

Debido a los festejos patrios, a partir de las 18 horas del martes 15 de septiembre se cerrarán las estaciones de Mi Tren que se encuentran en el polígono del primer cuadro de la ciudad: la estación Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3. 

Por su parte, Línea 3 – Trolebús de Sitren se verá afectada cambiando su ruta habitual omitiendo los siguientes paraderos: 

De Oriente a Poniente se omiten 8 paraderos:

-San Martín

-Covarrubias

-Cabañas 

-Calzada Independencia

-Poder Judicial

-Alcalde

-Mercado Corona 

-Capuchinas

La ruta alterna será por Calle Industria-Aquiles Serdán (28)-Esteban Alatorre-Garibaldi-Federalismo-Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

De Poniente a Oriente se omiten 3 paraderos:

-La Merced 

-Teatro Degollado

-Calzada Independencia

La ruta alterna será por túnel de avenida Hidalgo.

Recuerda que puedes consultar todos los cierres viales a través de la aplicación de Waze. 

Estas fiestas patrias, sigamos cuidándonos entre todas y todos, quédate en casa.