Fátima sueña con ser árbitra profesional

 

 

 

Desde que se anunció la creación de la Copa Jalisco, además de miles de jugadoras y jugadores que soñaron con representar a su municipio, hubo quienes también vieron una oportunidad para proyectar sus sueños profesionales, como es el caso de Fátima Jáuregui, una joven tapatía que ya ha dejado huella en esta competencia como árbitra asistente.

Su pasión por el fútbol inició desde pequeña, cuando acompañaba a su mamá a los partidos del Atlas, pero además de festejar los goles, corear los clásicos “oles” y los nombres de los jugadores o hacer olas, a Fátima le llamaban de atención los jueces de líneas, quienes corrían por las líneas laterales del campo sin cruzar el mediocampo.

“Desde que esta chica jugué fútbol, pero como no le dediqué el tiempo completo a los entrenamientos, decidí dejar de jugar… pero no me alejé del fútbol totalmente. Me gusta ver el fútbol, el arbitraje es de mucha visión y dije, hay que calarle y siempre me llamó la atención ver a los asistentes, ver que marcaban con banderas me dio curiosidad”.

Hace dos años Fátima, quien está por concluir la Preparatoria, comenzó a dirigir partidos en la Asociación de Jalisco y ahora que ha estado en la terna arbitral de partidos de la Copa Jalisco, tanto en la rama femenil como en la varonil, tiene muy claro su próxima meta: ingresar al curso profesional de la Escuela de Árbitros de Guadalajara, para ser silbante profesional.

Después del partido entre Tepatitlán y Puerto Vallarta en el Estadio “Tepa Gómez”, la joven tapatía ya demostró su capacidad de concentración y liderazgo, aconsejando a sus compañeros que no se enganchen ante los reclamos del público. También sueña con llegar a las finales de la Copa Jalisco pero sobre todo, que cada vez sean más mujeres las que jueguen fútbol, dirijan partidos y asistan a los estadios a disfrutar del juego.

“Le estoy echando todas las ganas para merecer una final. Me motiva mucho, porque cuando jugaba futbol no era común que las niñas jugaran. Ahorita me da gusto ver la Liga MX Femenil, la Copa Jalisco Femenil, donde quiera ver mujeres que les motiva jugar futbol. Incluso como árbitro se me acercan niñas pequeñas y me piden fotos, eso me impulsa a prepararme”.