Esto es lo que debes conocer sobre la nueva etapa de Mi Transporte

 

 

 

El modelo #MiTransporte  entra en su segunda etapa de implementación para avanzar hacia un sistema ordenado, eficiente, moderno y sustentable. Tenemos 5 importantes noticias que darte:  

1.- Se suspende el cobro de 2 pesos en transbordo con tarjeta entre Macrobús y sus 13 rutas alimentadoras, hasta que se renueven los autobuses con las que operan éstas últimas.

2.- Calidad antes que tarifa: revocaremos la tarifa de $9.50 en las rutas que tenemos elementos para proceder de inmediato y además revisaremos el resto a través de la Contraloría Social, encabezada por la UdeG y el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte.

A partir del 6 de agosto, las rutas que bajaron su tarifa a 7 pesos, son: 

- Ruta C98 (antes 368 CUT) que va de Periférico y Federalismo, en Zapopan, hasta el CUTonalá. 

*Esta ruta es operada por Servicios y Transportes, OPD estatal en números rojos que no puede continuar así.

- Ruta C54 (antes 51 C), que recorre de Periférico y Santa Margarita en Zapopan, hasta Loma Dorada en Tonalá.

3.- No más unidades fuera de norma: no se permitirán unidades en el nuevo modelo si tienen más de 10 años de antigüedad. 

4.- En una primera etapa, regalaremos 25 mil tarjetas de pago electrónico a usuarios para facilitar el cobro exacto de la tarifa y hacer más óptimos y ágiles tus traslados.

Pídela en las filas de Univiaje de 6:30 h a 9:00 h y de 15:00 h a 21:00 h dentro de las siguientes estaciones del Tren Ligero:

- Periférico Sur.

- España.

- Juárez 1 y 2.

- Ávila Camacho. 

- Atemajac.

- Periférico Norte.

- Tetlán.

- San Juan de Dios.

- Plaza Universidad.

5.- La tarifa debe tener un enfoque social: el Gobierno de Jalisco compartirá los insumos técnicos e información a la Universidad de Guadalajara para que nos ayuden a actualizar los criterios para lograr una tarifa técnica y tarifa social para el transporte público.

6.- Podrás hacer tu recarga a bordo de las 600 unidades que ya forman parte del modelo Mi Transporte.

Conoce cómo hacerlo en este sencillo tutorial: https://gobjal.mx/TutorialRecarga