En Jalisco nada nos detiene

 

 

Jalisco levanta la casta por México, creando las condiciones necesarias para detonar el desarrollo económico de nuestra entidad a pesar de los recortes en el presupuesto federal. Así es como plantamos la semilla de la Refundación:

Presupuesto nunca antes visto en infraestructura:

Con el Plan Carretero de Jalisco, comenzamos a reconstruir toda la red carretera estatal para potencializar el desarrollo económico del estado con un presupuesto de 6 mil 582 millones de pesos.

A saber: 

  • Son 4,420.9 km. de carreteras que serán intervenidos.

  • Se beneficiará a más de 62 millones de personas que anualmente circulan por la red de carreteras estatales.

  • Incorporaremos 240.7 km. nuevos de carreteras a la red. 

Conoce más en: https://plancarretero.jalisco.gob.mx/

90% más de inversión extranjera en comparación con el año anterior:

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, durante el primer semestre del 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) creció 90.6% en comparación con el 2018 en el mismo periodo. Captamos 1,098.6 millones de dólares.

Con esto, nos ubicamos en el cuarto lugar nacional en captación de IED y recuperamos 8 posiciones respecto al año anterior, donde Jalisco se ubicó en el duodécimo lugar. 

Además, reafirmamos la confianza para invertir en nuestro estado de países como: 

  • Estados Unidos.

  • Alemania.

  • España.

  • Italia.

  • Suiza. 

Disminución de la tasa de desempleo: 

Durante el mes de agosto de 2019 se crearon en Jalisco 8,019 nuevos empleos formales que colocan a la entidad en el primer lugar nacional en generación de empleo mensual, aportando el 21.9 por ciento del total registrados a nivel nacional.

Estos números representan 54 por ciento más del promedio de generación de empleos para un mes de agosto en la entidad y son gracias a las estrategias implementadas desde el inicio de la administración con la atracción de inversiones, exportaciones y desarrollo de ciertos sectores en donde los inversionistas y empresarios que están actualmente ya en Jalisco y los que vienen, han detectado esta confianza de seguir apostando en nuestro estado. 

Conoce más, aquí.