El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será a distancia  Conoce todos los detalles

 

 

El 24 de agosto inicia Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia 

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de proteger la salud de toda la comunidad educativa, en Jalisco el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto bajo el modelo de educación a distancia. 

Durante este periodo de aprendizaje en casa, las niñas, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de fortalecer y adquirir conocimientos, así como desarrollar nuevas habilidades a través de diversas estrategias como: 

  • Recrea Digital: una plataforma en línea de la Secretaría de Educación del Estado (SE) con más de 100 recursos didácticos disponibles entre los que destacan guías de estudio, cápsulas educativas, ejercicios prácticos y reflexivos, entre otros. 

¿Te interesa conocerla? Accede aquí: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/ 

  • Correo electrónico institucional para docentes y estudiantes: favorece la comunicación y el aprendizaje en línea gracias a las herramientas G Suite de Google.   
  • Asesorías personales: que podrán llevarse a cabo en las escuelas respetando los protocolos sanitarios y con previa cita. 
  • Aprende en Casa II: un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con contenidos alineados al plan y programas de estudios vigentes que podrá sintonizarse por televisión y radio abierta. 

Cabe señalar, que el regreso a actividades académicas presenciales será determinado por la Secretaría de Salud Estatal cuando existan las condiciones para ello y no se ponga en riesgo la salud de la comunidad educativa. 

 

PARA SABER MÁS:

 

  • Del 10 al 14 de agosto se realizará el proceso de inscripción para estudiantes de primer ingreso.
  • Del 14 al 21 de agosto se realizará el proceso de inscripción para estudiantes de grados superiores que provienen de otros estados o que ingresan a escuelas públicas. 
  • Del 17 al 21 de agosto se tendrá una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar para ver pormenores previos al inicio de clases a distancia.
  • El 24 de agosto será el inicio de clases a distancia del ciclo 2020-2021.