El arte espiritual de Mathias Goeritz

 

Curaduría de Álvaro Vázquez Mantecón

Este próximo martes 8 de septiembre el Museo Cabañas reabrirá sus puertas, luego de casi seis meses de permanecer cerrado al público debido a las medidas sanitarias por la pandemia. 

Arrancamos este nueva etapa con la exposición El arte espiritual de Mathias Goeritz con la curaduría especial del doctor Álvaro Vázquez Mantecón, quien a partir de la revisión de los acervos del museo, realizó una selección de la obra del artista alemán, particularmente de las piezas relacionadas con el concepto de espiritualidad. Su investigación contextualizará esta faceta del artista –quien vivió en la ciudad de Guadalajara del 1949 a 1952– con el catolicismo y las reformas que éste atravesó durante el decenio de los años sesenta. 

- Sobre el curador:

Álvaro Vázquez Mantecón (Ciudad de México, 1965) es doctor en historia del arte, profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco. Autor de varios trabajos sobre política y cultura en México; ha participado en diversos proyectos museográficos (La era de la discrepancia, arte y cultura visual en México, 1968-1997, en 2006); la investigación y curaduría del Memorial del 68 (2007); la exposición Cine y revolución (2010), Imágenes del cardenismo (2011) y Desafío a la estabilidad: procesos artísticos en México, 1952-1967 (2014), y Graciela Iturbide: Avándaro (2017). 

Por razones sanitarias no tendremos ceremonia de inauguración pero sí una simbólica apertura de puertas que transmitiremos en nuestras redes sociales y a partir de ese momento, el público podrá visitar la exposición.

La exposición estará expuesta en las Salas 1-5 / Circuito Norte, con entrada por el Patio de los Naranjos y sus puertas abrirán este martes 8 de septiembre a las 11:00 am. 

¡En Museo Cabañas estamos felices de recibirlos de nuevo!

  • Horarios:

Martes a domingo de 11 am a 5 pm.

  • Costo de entrada:

  • General: $80. 
  • Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. 
  • Maestros, estudiantes y adultos mayores (entrada general): $60. 
  • Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. 
  • Martes entrada libre
  • Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis.
     

- Redes sociales: 

Facebook: @museocabanas

Instagram: @museocabanas 

Twitter: @museocabanas

YouTube: Museo Cabañas 

Cine Cabañas:
Facebook: @cinegmodeltoro