Cuastecomates, ¡una playa incluyente que recibe turistas de todo el mundo!

 

 

 

Cuastecomates es la primera playa incluyente del Pacífico mexicano y se ubica orgullosamente en Jalisco.

Los primeros 150 metros caminando mar adentro son de poca profundidad, su oleaje es tranquilo y cuenta con instalaciones, calles y servicios adecuados, que dan la bienvenida y permiten el acceso a las más de 290 mil personas con algún tipo de discapacidad en Jalisco, además de abrir sus puertas a turistas internacionales, esto la convierte en un destino que todos podemos disfrutar. 

Otro de los beneficios que brinda es la terapia marina, la cual puede ayudar en varios sentidos. Primero, al estar en el agua, la persona logra percibir sin temor algo que veía como ajeno y lejano; a la par, experimenta cosas nuevas. Segundo, las sensaciones en la piel y el cuerpo son algo que hace que se sienta feliz y llena de bienestar. Tercero, poder moverse en el océano es excelente para que perciba partes de su cuerpo que normalmente no siente y esto le permite desplazarse con libertad y ligereza.

Puedes visitar este destino ubicado en el municipio de Cihuatlán, no solo en verano, sino todo el año. Para llegar desde Guadalajara debes recorrer una distancia de aproximadamente 350 km en un viaje de entre 4.5 y 5 horas.