Copa Jalisco: el camino hacia la Gloria

 

 

 

Arandas y Tlajomulco ya están en la gran final varonil; Puerto Vallarta y El Salto, en femenil, dan el primer paso.  
 

El 25 de mayo de 2019 inició la Copa Jalisco creando mucha expectativa en toda la gente de nuestro Estado. A partir de ese día se empezó a escribir la historia de un torneo que cautivaría la atención de los 125 municipios del Estado y sus alrededores. 

1,944 jaliscienses empezaron con el mismo sueño: correr tras el balón buscando una oportunidad de ser vistos por los grandes equipos para llegar a convertirse en jugadores de fútbol profesional. 1,944 hombres que al escuchar resonar el himno de Jalisco en cada partido y ver a su gente, conocidos, amigos, familiares y vecinos alegres y jubilosos sentados en la tribuna apoyándolos, se sentían cada vez más orgullosos de poder representar a la tierra que los vio nacer, y a la vez, los asistentes también lograron sentirse identificados con ellos, con su municipio y con el Estado de Jalisco.

Seis semanas se jugaron durante la primera fase, cada vez aumentaba el furor en las canchas, estadios y unidades deportivas. Los aficionados de todas las edades junto con los jugadores empezaron a crear una identidad y un sentido de pertenencia único con sus equipos. Comenzaron las porras, las batucadas, se uniformó el público para ir a apoyar a los chicos de sus municipios, porque creían en ellos y sabían que estarían presentes visores de varios equipos profesionales y que quizás pudiera ser la Copa Jalisco el torneo que les abra las puertas tanto en México como en Europa para hacer su sueño realidad. 

Los equipos que pasaron a la segunda fase sabían que estaban más cerca de levantar la Copa. De 108 equipos iniciales ya estaban dentro de los 32 mejores. Una noche de gala en San Juan de los Lagos con la suerte de por medio les permitió saber contra quiénes se enfrentarían en esta etapa. El viaje a Europa para jugar con un equipo de allá, también se acercaba; esta vez no solamente para los hombres, sino que también para las mujeres quienes el 20 de julio de 2019 empezaron a jugar por el mismo sueño. 

La rama femenil iniciando con un proyecto de 16 equipos se enfrentaron en 7 encuentros en la primera fase y los 4 mejores equipos pasaron a semifinales también con la posibilidad de ser vistas y cumplir con su más grande sueño: jugar en un equipo de futbol profesional. 

Se llegó el día de conocer a las y los finalistas, después de dos grandes partidos, las selecciones de Arandas y Tlajomulco avanzaron a la gran final varonil, mientras que Puerto Vallarta y El Salto dieron el primer paso en el juego de ida de la semifinal femenil para alcanzar la ansiado copa.

El 22 de septiembre de 2019 en punto de las 10:00 a.m. culminará la Copa Jalisco en el emblemático Estadio Jalisco. Por primera vez dos equipos amateurs con futbolistas representantes de nuestro Estado tanto femeniles como varoniles disputarán la gran final

CONOCE LOS DETALLES AQUÍ: https://gobjal.mx/FinalCopaJalisco

Al mismo tiempo, los equipos campeones levantarán la Copa rodeados de miles de jaliscienses que a lo largo de cuatro meses han asistido a todos los juegos apoyando a sus equipos con quienes se sienten identificados y orgullosos. 

No te puedes perder este gran evento, en el que los equipos finalistas sacarán chispas y mucho derroche de talento y pasión para alcanzar la meta: Madrid. Asiste, la entrada será gratuita con boleto, podrás adquirirlos a partir del martes 10 de septiembre en:

Code Alcalde

Caseta. 9 h. a 18 h.

Tiendas Sporelli

11 h. a 19 h.

Asociación Estatal de Fútbol de Jalisco

Puerta 9 del Estadio Jalisco 9 h. a 16 h. 

*Día del evento en taquillas del Estadio Jalisco.