Conoce la nueva tarjeta de Circulación Plastificada.

 

La Secretaría de Hacienda pone a disposición de las y los contribuyentes la nueva tarjeta de Circulación Plastificada

 

¿Qué debes saber de esta nueva tarjeta plastificada?

  • La adquisición de esta tarjeta no supone costo extra para los automovilistas.
  • Se ahorrarán más de 30 toneladas de papel al año, lo que contribuirá a reducir la huella de carbón en el Estado.
  • La nueva tarjeta sólo será entregada a los dueños de automóviles.

 

¿Desde cuándo puedo disponer de esta nueva tarjeta plastificada?

A partir este año 2021 y al momento de realizar el pago correspondiente al refrendo vehicular recibirás la nueva tarjeta plastificada de circulación, la cual sustituye a la tarjeta de papel y el holograma (la calcomanía) que se entregaba en años anteriores y que a partir de este año ya no se entregará.

 

¿Por qué solo las y los dueños de automóviles podrán contar con esta tarjeta plastificada?

Para garantizar una mejora sustancial en los servicios para el pago del refrendo y accesorios; ya que una vez que las y los ciudadanos la adquieran, podrán realizar el pago del refrendo por medios electrónicos subsecuentemente, evitando así acudir a las oficinas recaudadoras.

 

¿Cuál es la vida útil de estas tarjetas plastificadas?

Es de 4 años, cabe señalar que el refrendo vehicular se seguirá pagando anualmente.

  

¿Cuales son los beneficios de la tarjeta plastificada?

  • Eficientar los procesos de pago.
  • Mejora en los servicios de consulta al que podrán acceder, a las infracciones multas en tiempo real por foto infracciones o por las folderas electrónicas de los agentes de movilidad, y adeudos de refrendo en el Estado. 
  • Mejorará los tiempos de respuesta, traslado y trámites, facilitando la eficiencia en la atención de los contribuyentes.
  • Optimización a la operación de las cajas recaudadoras.
  • La puesta en marcha de estas nuevas tarjetas ahorrarán más de 30 toneladas de papel al año, lo que contribuirá a reducir la huella de carbón en el Estado.

 

¿Qué tan segura es esta nueva tarjeta plastificada?

Estas nuevas tarjetas incorporan más medidas de seguridad que el holograma anterior, garantizando información confiable que mejora la identificación y vigilancia de las placas metálicas y calcomanías que puedan utilizarse en vehículos involucrados en infracciones o delitos como: robos, secuestros, narcotráfico, y accidentes que provoquen pérdida de vidas humanas.

 

Recuerda que estas tarjetas no suponen aumento alguno al costo de refrendo vehicular para el contribuyente, ya que este pago se mantiene en el costo publicado en la Ley de Ingresos 2021 (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 688 pesos. Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, los automovilistas deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 55 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (32 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (23 pesos).

 

Para las personas que han realizado el pago por medio de vías alternas y no han recibido la tarjeta en su domicilio, se les pide se comuniquen al teléfono 33 3030 17 00 para mayor información. 

 

Por último, recuerda que podrás realizar el pago, ya sea en las recaudadoras o a través de la aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” y de la página de internet http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ .