Conoce la estrategia para concluir el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia

 

 

  • De acuerdo con lo establecido por la Mesa de Salud, este ciclo escolar se terminará a distancia
  • Las actividades presenciales autorizadas en las escuelas deberán ser de diagnóstico, retroalimentación y complemento a la evaluación

Con el objetivo de implementar acciones que contribuyan a garantizar el aprendizaje a distancia y el desarrollo social y emocional de las niñas, niños y jóvenes jaliscienses, especialmente el de aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco presentó una estrategia que permitirá a estudiantes y docentes concluir el presente ciclo escolar.

¡Toma nota! A partir del 1 de marzo y de manera voluntaria para las escuelas y las familias de nuestros estudiantes, se  autorizan las siguientes actividades presenciales en los planteles educativos: 

  1. Actividades deportivas y culturales para grupos de hasta 9 estudiantes.
  2. Asistencia por grupos de hasta 9 estudiantes por aula para recibir acompañamiento académico (máximo 4 días a la semana cada dos semanas). 
  3. Utilización de laboratorios y talleres con aforo del 30 % para bachillerato.  

 

Las jornadas se establecerán de acuerdo a los horarios de cada escuela, deberán considerar recesos escalonados y demás medidas sanitarias que permitan minimizar los riesgos de contagio por COVID-19. 

 

El Ciclo Escolar 2020-2021 culmina a distancia, pero este, es el primer paso para volver a la presencialidad escolar. Si deseas que tu hija, hijo o pupilo forme parte de alguna de estas actividades, contacta a las autoridades de su escuela e infórmate sobre esta posibilidad.