Conoce al Consejo Ciudadano de las Mujeres

 

 

Después de una gran convocatoria, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), presenta a quienes conformarán el Consejo Ciudadano de las Mujeres.
 

Este órgano participativo de  carácter plural, consultivo, permanente y honorífico que acompañará y colaborará en el fortalecimiento de las políticas, estrategias, programas, proyectos y acciones de la SISEMH está integrado por 21 mujeres, representantes de academia y de medios de comunicación, sociedad civil, sector privado y gremios de profesionistas; asimismo, lo integran tres niñas y adolescentes.

Cabe señalar que es la primera vez que en un órgano colegiado de este tipo se incorporan niñas y adolescentes con voz y voto.

La instalación del Consejo Ciudadano de las Mujeres se realizará el próximo viernes 6 de noviembre; a partir de esta fecha se comenzará con la elaboración del reglamento y del plan de trabajo para ejercer sus funciones durante tres años.

Las integrantes del Consejo Ciudadano de las Mujeres son: 

Arcelia Esther Paz Padilla

María Guadalupe Ramos Ponce

Paula Karina Quevedo Mojarro

Alexis Esperanza Calderón Unda

Valeria Sánchez Valadez

Luisa Fernanda Carrillo Fuentes

Rosa María Castillero Manzano

Aurora Natalia Rojas Ramos

Silvia María Loggia

María del Rosario Quirarte Plazola

Andrea Yatzil Lamas Sánchez

Rosa María González Carranza

Patricia Flores Jaramillo

Idana Rodas Pulgar

María del Socorro Edelmira Godinez Godinez

Claudia Angélica Rangel Martínez

Alejandra Vargas Ochoa

Beatriz Mora Medina

Valentina López Díaz

Andrea Aránzazu Díaz Loera

Regina Yunuen Lemus Reza

Las personas que laboramos en la SISEMH estamos seguras de que la visión plural del CCM enriquecerá la mirada inclusiva de la Secretaría y fortalecerá nuestras acciones hacia la erradicación de las violencias y la construcción de caminos hacia la igualdad.