Para garantizar la alimentación de los estudiantes (nivel medio superior y superior), y sus familias en condiciones de riesgo socioeconómico durante la contingencia por COVID - 19, el Gobierno del Estado, Universidad de Guadalajara (UdeG) y la iniciativa privada, a través de la estrategia Jalisco Sin Hambre, otorgarán apoyo de despensa a adolescentes y jóvenes alumnos de la UdeG.
Los estudiantes de cualquiera de los 125 municipios del estado podrán hacer solicitud de una despensa con productos de la canasta básica según la dieta definida del Sistema DIF Jalisco, llamando directamente al call center:
33 35 40 3003
Con servicio de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
*Disponible a partir del 22 de mayo.
Al hacerlo es necesario tener código de estudiante, CURP y otros datos personales con los que se acreditará su identidad.
La Secretaria del Sistema de Asistencia Social a través de DIF Jalisco, acompañará el seguimiento y comprobación de las entregas de despensas.
Por su parte los beneficiarios deberán llenar un formato con sus datos personales, entre ellos: Nombre completo del estudiante, código UDG, CURP, Municipio, Centro Universitario/Escuela del SEMS al que pertenece, firma del estudiante, en caso de ser menor de edad nombre y firma del padre o madre o tutor.
Preguntas frecuentes
¿Pueden participar estudiantes de universidades incorporadas a la UdeG?
No, el apoyo está contemplado únicamente para alumnos de la universidad.
¿Cualquier estudiante de UdeG puede solicitar la despensa?
Este apoyo solo se entregará a aquellos alumnos que se encuentren en situación vulnerable, la universidad aplicará un cuestionario para determinar quienes son candidatos a recibir la despensa.
¿Dónde se entregarán las despensas?
Las entregas se realizarán en centros universitarios, preparatorias y módulos, dependiendo del caso.