Arranca el Censo Escolar de Jalisco

 
 
 
Un paso más en la refundación de la educación de Jalisco
 
La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), dieron inicio este 19 de agosto de 2019, al Censo Escolar de Jalisco.
 
¿Cuál es nuestro objetivo?
Contar con información que nos permita conocer las verdaderas necesidades de todos los centros educativos públicos de Educación Básica y Media Superior del estado.
 
¿Cuántas escuelas visitaremos?
El Censo Escolar de Jalisco se llevará a cabo en 7,270 planteles, y contará con la participación de más de 10 mil directoras y directores.
 
Será realizado por personal técnico calificado con la ayuda de los responsables de cada plantel educativo y responderá a siete ejes temáticos:
 
·         Información general del centro de trabajo y servicios generales
·         Infraestructura
·         Protección civil
·         Mobiliario y equipo
·         Requerimientos del plantel
·         Innovación y conectividad
·         Centros de trabajo secundarios en el mismo plantel
 
La información será capturada a través de una aplicación que permitirá al levantador realizar la documentación fotográfica al mismo tiempo que la inspección física, y hará una estimación presupuestaria de las necesidades de cada escuela en tiempo real.  
 
Se estima que el Censo Escolar de Jalisco tenga una duración de dos meses, trabajando de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.
 
Una vez que concluya el censo, la información recopilada será analizada por la SIOP para realizar las estrategias e inversiones de acuerdo a las necesidades de cada inmueble educativo.