Abrimos el primer espacio de aislamiento voluntario para evitar más contagios por COVID-19

 

 

El centro de aislamiento voluntario por COVID-19:

  • Atenderá a 417 personas.
  • Operará con 100 empleados.
  • Brindará asistencia médica las 24 horas.

¿Cómo lo haremos?

Junto con la Universidad de Guadalajara habilitamos el Hotel Villa Primavera para recibir sin costo a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.

Queremos frenar la cadena de contagios entre la población y ofrecer un ambiente seguro para su recuperación, ya que se calcula que una persona puede contagiar mínimo a otras tres y en la mayoría de los casos puede ser algún familiar. 

En este espacio recibiremos a pacientes con las siguientes características:

  • Diagnosticado con COVID-19, confirmado por PCR o prueba rápida de laboratorio. 
  • Mayor de edad y menor de 60 años.
  • No tener enfermedades de riesgo preexistentes.
  • Que habiten en viviendas con una sola habitación para dormir o que compartan con 3 o más personas un mismo cuarto.
  • Personas cuyas viviendas estén construidas con materiales difíciles de limpiar como piso de tierra y muros sin enjarre.

 

Si cumples con los criterios de ingreso y necesitas acceder a este servicio, debes comunicarte a la línea COVID-19: (33)3823 3220.
 

Para garantizar la salud de todos se contará con servicio médico, enfermería, nutrición, trabajador social y atención psicológica, además de una ambulancia disponible las 24 horas.

Las habitaciones estarán equipadas con cama, servicios sanitarios, ventilación y luz natural, así como dispensadores de gel antibacterial, pañuelos desechables, contenedores de residuos e insumos de limpieza y desinfección.

Aunque estarán aislados, los pacientes podrán comunicarse en todo momento con sus familiares a través de su teléfono celular e internet.

Estas acciones forman parte de la estrategia que Jalisco diseñó para enfrentar la pandemia, evitar los contagios y cuidar la salud de las y los jaliscienses.

 

Conoce aquí los lineamientos para Centros de Aislamiento Voluntario por COVID-19:  https://gobjal.mx/LineamientosCAV